NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid 'confía' en Jovic

El club blanco espera buenas actuaciones del serbio antes del cierre del mercado que puedan alentar a potenciales compradores, sobre todo al Eintracht.

MadridActualizado a
El Madrid 'confía' en Jovic

Arrancan los partidos de la pretemporada del Real Madrid, tras las probaturas a puerta cerrada tras los altos muros de Valdebebas, y el club blanco espera que estos encuentros preparatorios vayan despejando el panorama de la Operación Salida, que no termina de espabilar. La actual plantilla blanca consta de 28 nombres, sólo caben 25, y hasta el cupo de extracomunitarios está rebasado (Bale, Militao, Rodrygo y Vinicius; sólo caben tres de ellos).

Uno de los nombres sobre los cuales planea la opción de marcharse es Luka Jovic y el Madrid confía en que el serbio pueda mostrar sus cualidades en los duelos preparatorios e incluso en el arranque de Liga, con la esperanza de que ello pueda alentar a potenciales compradores que crean que el serbio puede ser una buena incorporación para sus filas. La tarea no es fácil, Jovic apenas ha hecho seis goles en los dos últimos años, costó 60 millones y cobra un salario de cinco millones netos por temporada.

Ampliar

La cuestión en el Madrid es que tiene tres delanteros centros, si bien se reparten en dos grupos. Por un lado va un Benzema en estado de gracia, y por el otro Jovic y Mariano. El hispano-dominicano ya ha dejado claro en los dos últimos mercados veraniegos que no se va a ir del Madrid, tiene contrato hasta 2023 y un salario importante (4,5 millones de euros netos). Sabe que de blanco cuenta poco (está por ver si con Ancelotti tan poco como con Zidane, o algo más), pero es feliz en la ciudad y cuando ha tenido oportunidades de salir, las ha rechazado.

La situación de Jovic es diferente. En el pasado mes de enero buscó una salida al Eintracht de Frankfurt cedido y Zidane aceptó, como el club. El serbio es un tipo callado y nadie espera de él una explosión pública, pero sí es notorio que su situación de falta de minutos le disgusta y quiere mejorarla. Una baza con la que juega el Madrid, que ahora necesita que el serbio recuperé esa imagen que dejó en el curso 2018-19 (hizo 27 goles en el Eintracht) para atraer pretendientes.

Ampliar

La cuestión de liberar espacio en el ataque, además, no es menor, pues el Madrid no va a hacer ningún fichaje este verano a excepción, si al final el PSG se abre a negociar, de Mbappé. Si finalmente el francés llega, el Madrid podría verse con cuatro arietes y una clara brecha entre los dos titulares y los dos suplentes. A eso se suma que el club blanco quiere ingresar todo lo que pueda para hacer caja, pensando en Mbappé, y sin duda Jovic es un activo más jugoso para el mercado que Mariano.

El Eintracht, la esperanza del Madrid

Jovic costó 60 millones y firmó un contrato de seis años, por lo que el Madrid amortiza cada año diez millones de su incorporación. Con esa lógica, el precio que solicitaría por Jovic para que la operación fuese plana, sin beneficio ni pérdida, serían 40 millones, pero en el Madrid saben que es una cantidad irreal en estos momentos. De hecho, su valor de mercado ahora, para la web Transfermarkt, es de 20 millones. 

El club en el que el Madrid siempre ha tenido más esperanzas es el Eintracht de Frankfurt, su exequipo y el que le repescó el pasado enero. Allí marcó tres goles en sus tres primeros partidos, aunque luego se apagó, pero en ningún lado como en Frankfurt ha dado Jovic su mejor nivel. El curso pasado no tenía sitio, con André Silva brillando a gran nivel (29 goles y 10 asistencias), pero el portugués ha sido traspasado al Leipzig por 25 millones de euros y de momento el Eintracht no ha fichado un sustituto. No es ningún secreto que Jovic gusta allí y que creen posible recuperar su mejor nivel, pero para ello necesitan una mínima prueba en esta pretemporada. Y en eso confía el Madrid, empezando por el duelo ante el Glasgow Rangers.