NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El técnico del filial aplaude la buena actitud de Ilaix

Sergi Barjuan destacó en una entrevista a ‘Mundo Deportivo’ que el joven talento está "gestionando bien un momento tan duro para él".

Actualizado a
Ilaix Moriba, con la segunda equipación del Barcelona.
DIARIO AS

"He hablado con Ilaix y le ha explicado que le ayudaré en lo que pueda, pero lo que le he incidido sobre todo es que no se deje ir ni se bloquee en esta situación tan dura para él". Así de claro se mostraba el entrenador del filial, Sergi Barjuan, en la entrevista que ha concedido este sábado a Mundo Deportivo, en la que destacaba la buena actitud con la que el joven talento está afrontando esta situación: "Tiene una virtud, que es muy querido por sus compañeros. La verdad es que su entrega es máxima, tanto a nivel grupal como deportivo, lo está gestionando bien".

Sergi quiso recalcar que su obligación como entrenador es motivar al futbolista para que no baje la guardia ni se rinda, pese a que asume que el contexto es muy complicado en todos los sentidos: "Es una situación nueva para él y para el club, pero al final lo que importa es que no se bloquee, que se exija al máximo, sobre todo porque si al final la situación se soluciona, ha de llegar en las mejores condiciones posibles porque sabe que la competencia en el primer equipo es máxima y si no está bien físicamente le puede acabar perjudicando".

Donde no quiso entrar el técnico del filial es sobre cuál cree que será la solución que desenquiste el problema: "En el tema de su futuro yo no entro, eso no me corresponde a mí. Yo solo puedo decir que espero que se quede en el club".

Hay que recordar que Ilaix no fue ni convocado para el primer amistoso de la pretemporada del filial. El entorno del jugador se escudó con unas presuntas molestias, pero lo cierto es que el club no envió ningún comunicado, envalentonando de esta manera la idea de un castigo por parte de la entidad por la renuncia del jugador a firmar su renovación. Y es que el jugador finaliza contrato el 30 de junio del 2022 y el Barcelona quiere que firme un contrato de cuatro años. El problema radica que sus nuevos agentes se están mostrando muy duros en las negociaciones y no aceptan las condiciones impuestas por el club en la renovación a la baja. La postura del club ante esta situación de bloqueo ha sido tan contundente como extraordinaria: excluir a Ilaix de la pretemporada con el primer equipo y enviarlo a entrenar con el filial. La puntilla la vivió este viernes, cuando saltó de la convocatoria. Y es que la amenaza de acabar jugando en el Juvenil está en el aire...