NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | BETIS - WOLVES

Fado en La Línea

Rui Silva apunta a debutar con el Betis (19:00) ante el ultraportugués Wolverhampton, que sustituyó a Nuno y a Rui Patricio con dos compatriotas, Bruno Lage y José Sá.

Actualizado a
Rui Silva, en su presentación.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Bruno Lage, entrenador de 45 años que hace dos campañas ganó la Liga y la Supercopa con el Benfica, es el último portugués en llegar al Wolverhampton Wanderers con el que tanto y tan prolíficamente colabora el superagente Jorge Mendes. Lage sustituye al exvalencianista Nuno, que tras cuatro buenos años en los Wolves acaba de fichar por el Tottenham. El Wolverhampton suena más a fado que a pop desde hace varias temporadas y quizá por esa razón disfruta estos tiempos de un estatus más alto que medio en la Premier League. Quedó el 13º la pasada campaña tras haberse clasificado para Europa hace dos temporadas y estar a punto (fue 7º) durante la 2019-20.

Del Wolves se marchó hace unos días el portero internacional portugués Rui Patricio, a la Roma con Mourinho, y acaba de llegar otro compatriota, José Sá, que bien podría debutar esta tarde en La Línea (19:00, Betis TV) contra el Betis. Ruben Neves, Pedro Neto... Son muchos los futbolistas del país vecino que suenan para equipos grandes durante este mercado. Lage comenzó mal, con una derrota ante el débil Crewe Alexandra de la tercera inglesa, y quiere enderezar el rumbo y recuperar la ilusión esta tarde ante los de Pellegrini.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El entrenador chileno sigue esperando refuerzos pero le saca el máximo partido a lo que tiene, aunque le falten los internacionales Guido Rodríguez, Claudio Bravo, Lainez y Miranda. Su equipo goleó (0-4) al Winterthur de la segunda división suiza en el primer amistoso de la pretemporada. Marcaron Borja, Juanmi y Loren, trío de delanteros que esta tarde espera conservar la pólvora, lo que sería una muy buena noticia para los verdiblancos porque significaría que ha mejorado la puntería. Se espera por cierto el debut del guardameta portugués Rui Silva, que se incorporó al grupo heliopolitano justo después del stage en tierras helvéticas.