NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta recupera la bandera de Vigo para su segundo uniforme

El rojo y el blanco, los colores representativos de la ciudad olívica, no se combinaban en una equipación céltica desde la temporada 2003-2004.

Actualizado a
Iago Aspas posa con la nueva segunda equipación del Celta.

En guerra sin cuartel desde hace años con el alcalde de Vigo, el Celta recupera para su segundo uniforme los colores de la bandera olívica. El blanco y el rojo confluyen con una franja celeste en la equipación de visitante, una combinación similar a la que el conjunto céltico utilizó por última vez en la temporada 2003-2004. Aquella campaña resultó traumática en Balaídos: empezó con el sueño hecho realidad de participar por primera vez en la Champions League y acabó con los Mostovoi y compañía bajando a Segunda.

Tras anunciar la semana pasada su nuevo diseño titular, el Celta presenta el uniforme reserva confeccionado por Adidas apelando al sentimiento local. #CeltismoPorBandeira es el hashtag empleado, un lema que "refleja los valores que atesoran esos colores: la afouteza y corazón del celeste y las señas de identidad de la ciudad: esfuerzo, tesón, sacrificio…". El spot de lanzamiento se rodó en un astillero de la ciudad con sus trabajadores como protagonistas.

Entre los detalles de la camiseta destaca el cuello ligeramente abierto simulando un polo. El Celta ya ha sacado esta equipación a la venta en su tienda online y próximamente también estará disponible en las tiendas oficiales del club. El siguiente anuncio que esperan sus aficionados es el de la campaña de abonados.