NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | ESPANYOL - RAYO VALLECANO

Melendo salta primero

El canterano se ha especializado en abrir el casillero del Espanyol en las pretemporadas. Incluso en Segunda. Este sábado aspira a hacerlo ante el Rayo.

Actualizado a
Óscar Melendo, jugador del Espanyol.
Carlos MiraRCDE

A pesar de actuar en la mediapunta –y, en ocasiones, como en el estreno del miércoles ante Las Palmas (0-1), como segundo delantero–, no se puede considerar a Óscar Melendo un goleador. Y eso que en Primera anotó ante el Atlético de Madrid –su único tanto en la máxima categoría– y que en la Copa del Rey se recordará por siempre su diana ante el Barcelona en el RCDE Stadium, en enero de 2018. Sin embargo, sí existe un momento de la temporada en el que afina su puntería. Y ese es el que acaba de comenzar. Este sábado, ante el Rayo Vallecano (10:00 horas, Esport3), el canterano aspira a prolongar una curiosa estadística.

Melendo ha sido el autor del primer gol del Espanyol en las dos últimas pretemporadas, tan dispares como la de 2019 preparando el debut en la Europa League de la mano de David Gallego y la de hace un año, tras consumarse el descenso y en plena pandemia. Rompió el 0-0 ante el Peralada, el 16 de julio de 2019, en una deliciosa acción individual, en una tarde en la que también anotaron Facundo Ferreyra, Pol Lozano, Gonzalo Ávila 'Pipa', Javi Puado y un jovencísimo Nico Melamed. Esa tarde fue la última de Mario Hermoso como jugador del Espanyol y la primera de David Gallego como entrenador. Y hace un año, el estreno goleador se sucedió en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, frente al Huesca. Con la zurda, en un chut cruzado a asistencia de Melamed. 1-1 terminaron.

Pero es que la temporada pasada, Melendo también tuvo el privilegio de estrenar el marcador del Espanyol en Segunda, con su celebrado gol en la primera jornada, frente al Albacete, aquel 3-0 que abría un rayo de luz y esperanza del ascenso entre un equipo que ya había cambiado el chip y una afición que venía de sufrir un palo demasiado gordo.

Ahora, de vuelta a Primera, aguarda de nuevo su oportunidad Melendo, titular ante Las Palmas en un encuentro en que el Espanyol no anotó, y que puede volver a tener minutos, aunque esta vez probablemente parta desde el banquillo en este encuentro matinal en el Marbella Football Center ante el Rayo, una de las 'bestias negras' del Espanyol la pasada temporada que, como ellos, han regresado a la elite con la intención de quedarse.