REAL ZARAGOZA

El fichaje de Peybernes entra en sus horas decisivas

El director deportivo del Real Zaragoza, Miguel Torrecilla, y el central francés quieren cerrar un acuerdo este mismo fin de semana antes de desvincularse del Almería.

Zaragoza
0
Peybernes, junto a Álex Alegría, en un entrenamiento de la pasada temporada.
ALFONSO REYES

A Miguel Torrecilla se le ha escapado Doukouré, que hoy firmó por el Leganés, pero no quiere que le suceda lo mismo con Mathieu Peybernes y quiere cerrar este mismo fin de semana un acuerdo con el central francés, a expensas de su desvinculación contractual del Almería. Las posturas entre el Zaragoza y los agentes del futbolista están muy cercanas, pero falta el paso final y se quiere dar en las próximas horas mediante un contrato de tres temporadas de duración.

A Peybernes, de 31 años, le queda un año de contrato en el Almería y esperaba una rescisión amistosa para llegar a La Romareda con la carta de libertad y firmar por dos temporadas más una tercera opcional con el Zaragoza, pero la situación se ha enquistado con el club andaluz por su apartamiento de la plantilla, junto a Petrovic, Vada, Callejón y Jonathan, y todo puede acabar en un despido improcedente, lo que obligaría al Almería a abonarle íntegramente su ficha de esta temporada, tras una denuncia conjunta, vía la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Juan Ignacio Martínez sigue esperando a Peybernes con los brazos abiertos, y su deseo es que se pudiera incorporar antes del final de la concentración de nueve días en San Pedro del Pinatar.