NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Aketxe ya es historia en el Almería

El club almeriense y el centrocampista vasco llegan a un acuerdo amistoso para rescindir el año de contrato que le quedaba, llegando así a las 12 bajas.

Actualizado a
Ager Aketxe controla el balón durante un partido entre UD Almería y Mirandés.
CARLOS BARBADIARIO AS

Ager Aketxe se une a la amplia nómina de los futbolistas del plantel de Rubi que desfilarán por la rampa de salida. El centrocampista vasco no ha participado hoy en la sesión matinal desarrollada en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, alegando el club que contaba con permiso del mismo, encontrándose el futbolista negociando su salida de la entidad almeriense para despedirse posteriormente de sus compañeros. Si otros efectivos, caso de Peybernes, no quiere perdonar ni un euro, lo que hace que su marcha esté enrocada, Aketxe buscaba llegar a un acuerdo amistoso y salir cuanto antes, algo que ha logrado de manera rápida, haciéndose oficial pasadas las 17:00 horas.

Con un año más de contrato, Aketxe era consciente de la competencia existente en el centro del campo y en las bandas, máxime con la llegada de Curro Sánchez, Portillo y Puigmal. El vasco llegó el pasado estío a la UDA y aunque comenzó siendo titular, no terminó de ganarse el puesto de manera indiscutible, mostrando una notable irregularidad, cerrando este viernes su marcha al llegar a ese acuerdo amistoso en su rescisión de contrato. "El club le desea suerte en su futuro y agradece la profesionalidad mostrada desde el inicio hasta el final de su etapa como jugador del Almería", apunta la UDA en su portal web.

En liga participó 1405 minutos, procedentes de 25 partidos (una veintena de ellos, como titular), viendo portería en Lugo, Sabadell (de penalti) y en Gijón (doblete), goles que a la postre resultaron decisivos para esas tres victorias foráneas. En Copa del Rey jugó ante en Hospitalet de Llobregat y frente al Alavés, anotando en esos dos encuentros.

En lo que va de verano ya han hecho las maletas hasta doce efectivos, contando a Aketxe: Corpas, al que le quedaba un año más de contrato, puso rumbo a Éibar; misma situación que Callejón, que ha recalado en el Betis B; Escobar, por su parte, se ha marchado cedido al Barcelona B, que se guarda una opción de compra; mientras que Balliu ha firmado por el Rayo tras acabar su relación contractual con el Almería; el Villarreal ejerció la opción de recompra por Morlanes, después de que los almerienses ejecutasen la de compra; y Cuenca, Ivanildo, Carvalho, Villalba, Brian Rodríguez y Schettine regresaron a sus clubs de origen tras expirar sus préstamos. El número de salidas se ampliará considerablemente en las próximas semanas.