NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odriozola no se rinde

El lateral no renuncia a seguir en el Real Madrid la próxima campaña, aunque las próximas semanas serán clave para su futuro. Hay interés de clubes por su adquisición.

MadridActualizado a
Odriozola no se rinde

El final del curso pasado, con Carvajal y Lucas Vázquez lesionados, le sentó muy bien a Álvaro Odriozola (25 años). El lateral donostiarra participó en las nueve últimas jornadas de Liga así como en el encuentro de ida de las semifinales ante el Chelsea. Marcó dos goles (ante el Cádiz y el Granada) y dejó un sabor dulce en la afición madridista que vio como podía ser un buen recambio. Fue titular en cuatro de los cinco últimos encuentros que jugaron los blancos… y con esas actuaciones empezaba a dar un giro a un futuro que empezaba a oscurecérsele como blanco. Se le intuía una salida, bien como traspaso, cedido o como moneda de cambio para la llegada de alguna cara nueva a la disciplina madridista.

Pero Odriozola no se rinde. La llegada de Ancelotti podría cambiar su futuro en el Real Madrid, aunque hay rumores que le sitúan en el Milan en calidad de cedido, como Brahim. Con el técnico italiano, la historia de Odriozola en el Real Madrid comienza desde cero. Con contrato hasta junio de 2024, tiene la estabilidad necesaria para competir con Carvajal, Nacho y Lucas Vázquez, tres de los jugadores renovados este verano, por un puesto en la plantilla.

Los datos generales de Álvaro Odriozola en la pasada campaña.
Ampliar
Los datos generales de Álvaro Odriozola en la pasada campaña.BeSoccer Pro

Excepto Nacho, que ha actuado como central zurdo en este tramo final de la campaña por las lesiones y recaídas de Sergio Ramos (aunque tiene experiencia como lateral), sus rivales son Lucas Vázquez y Carvajal. El primero ha sido el lateral de emergencia ante las continuas lesiones del segundo (el de Leganés apenas pudo participar en 15 partidos de 52 posibles) hasta que cayó lesionado en el Clásico ante el Barcelona. Por ahora, el Madrid sólo ha fichado a Alaba, que puede ejercer de central o de lateral izquierdo. Odriozola, por tanto, puede competir de tú a tú, desde el principio, con sus dos rivales. Y, de todos, el único que es lateral derecho puro como él, es Carvajal, que no acaba de arrancar en este comienzo de pretemporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por delante tiene un duro trabajo para convencer a Ancelotti de que, como mínimo, puede tener cabida en la plantilla. Ha llegado como un toro a la pretemporada, con unos datos que han sorprendido al entrenador italiano y ha dejado buenas sensaciones en los dos partidillos de entrenamiento que han disputado los blancos (ante el Fuenlabrada y el Rayo). Las próximas semanas deberían ser clave para conocer más detalles sobre su futuro. Odriozola tiene menos de un mes, lo que resta para el inicio de LaLiga (los blancos debutarán en Vitoria el 14 de agosto a las 22:00 horas), para pelear, no volver a caer en el ostracismo y convertirse en un hombre importante en el Real Madrid.