NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé dice a Pochettino que no va a renovar con el PSG

Se ha incorporado al trabajo y el técnico argentino ya sabe por boca de su estrella que su intención de terminar jugando en el Madrid es firme.

Actualizado a
Mbappé dice a Pochettino que no va a renovar con el PSG

La Operación Mbappé ha entrado definitivamente en su recta final. Lo hace con la vuelta al trabajo de la estrella. Como informó este periódico, el crack adelantó su regreso, que estaba previsto para el próximo lunes, y ya está entrenándose en los campos de la Ciudad Deportiva de Loges. El jueves su presencia se limitó a los pertinentes análisis, toma de muestras y pesaje, pero, según ha podido saber AS, también tuvo tiempo para reunirse unos minutos con Pochettino. En esa charla informal, propia del reencuentro, el futbolista ya ha dicho al técnico que, aunque se hace a la idea de que el PSG no quiera venderlo este verano y tenga que jugar esta temporada en el PSG, su intención es firme: no renovar y salir, si no es este verano, el siguiente.

Mbappé dice a Pochettino que no va a renovar con el PSG

La relación de Mbappé con Pochettino es excelente. Desde que el técnico argentino se hizo cargo del PSG la estrella está entregada a su método de trabajo. Tan es así, que uno de los motivos por los que, tras la marcha de Zidane, el Madrid sondeó el fichaje del técnico ex del Tottenham, fue precisamente porque eso le daba una posición de mayor fuerza aún en su aventura de contratar a Mbappé. Pochettino ha sido muy comprensivo con Mbappé después de escuchar sus intenciones de dejar la entidad para ir al Real Madrid. Hay poco que hacer porque todo depende del PSG. Es evidente que cuenta con su mejor jugador si finalmente se queda, y que es su deseo para tener un equipo más competitivo, pero Pochettino entiende que su estrella quiera aprovechar la oportunidad de su vida de vestir de blanco.

Los dirigentes del PSG ya saben también por boca del propio Mbappé que no tiene intención de renovar su contrato, que expira en 2022. El jugador se lo dejó bien claro a dos directivos de la entidad justo después de que Francia cayera eliminada de la pasada Eurocopa. Entonces, el jugador estaba muy bajo de ánimo y algo enfadado por ser el blanco de todas las críticas, más aún después de fallar su penalti en la tanda decisiva.

Por este motivo, viendo el nerviosismo del futbolista, el PSG le emplazó a una nueva reunión a la vuelta de sus vacaciones para hablar sobre su futuro. Pero siempre sobre la base de intentar su renovación, no la de negociar con el Real Madrid. El jugador ya avisó a la entidad parisina que está dispuesto a jugar este año que le queda allí, pero no a firmar un nuevo contrato. De cualquier manera, esa reunión todavía no se ha producido ni hay fecha concreta marcada en el calendario.

Todas la partes implicadas en la Operación Mbappé entienden que se ha entrado en la fase definitiva. Los tiempos a partir de ahora son claros. El PSG tiene el primer partido oficial el 1 de agosto. La Supercopa de Francia ante el Lille, campeón de Liga. En ningún caso Mbappé estaría listo para jugar ese partido, pero sí para el primero de Liga que ha de jugarse el día 8 ante el Troyes. Conforme vayan pasando los días, el Madrid tendrá más difícil sacar a Mbappé de su jaula de oro.

El jugador continúa muy firme en la idea de seguir la hoja de ruta que dibujó con el Real Madrid hace ya más de un año. Pero, según trasciende a AS, su entorno era partidario de que el Real Madrid tomara una actitud más activa en este tramo final de la operación. No tanto en las declaraciones públicas que pudieran hacer sus dirigentes, pero sí en esa presión interna que es factible con llamadas presidente a presidente. La realidad es que el PSG va a dejar escapar a su estrella gratis si no la vende ahora, porque Mbappé firmará con el Real Madrid, en ese caso, en enero de 2022. Podrá hacerlo y seguir jugando lo que le resta de campaña en París.