NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti admite la evasión de impuestos en 2014 por error y niega la reclamación de 2015

El italiano acudió al Juzgado y reconoció que le asesoraron mal en 2014, pero que en 2015 no pasó en España el mínimo de días para pagar sus impuestos aquí.

MadridActualizado a
Ancelotti, con el Real Madrid.
REUTERS

Carlo Ancelotti acudió al Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid en la mañana de este viernes para responder sobre la reclamación de la Hacienda española, que le exige el pago en impuestos no aportados por valor de 1,4 millones de euros en los años 2014 y 2015. El italiano acudió junto a su abogado, Carlos Zabala, del despacho Clifford Chance, y reconoció una parte de la reclamación de Hacienda, aunque negó otra.

Ancelotti admite que en 2014 estuvo mal asesorado y se puso a disposición del Juzgado para abonar los más de 300.000 euros que le reclama Hacienda de ese ejercicio, a lo que habría que sumar la multa y los intereses de demora. Sin embargo, en el caso de 2015 Ancelotti explicó que no cumplió en España con los 183 días, el mínimo para tener que pagar sus impuestos aquí, sino que apenas rebasó los 150, pues fue despedido en mayo de 2015. El italiano ofreció al Juzgado la geolocalización de su teléfono móvil y los billetes de avión de aquel año para probar que no fue residente en España más allá de su despido en el Real Madrid.

Ancelotti explicó que la declaración de 2015 la realizó en Inglaterra, donde se instaló tras su cese en el Madrid, por lo que el técnico pidió que su tributación en 2015 fuese igual a la de 2013, año de su llegada al Madrid, cuando Hacienda aceptó que declarase como no residente en España. Se han establecido negociaciones entre las partes, sin acuerdo de momento, y recientemente El Mundo adelantó que Hacienda ha ordenado el embargo de 1,4 millones de su salario en el Madrid por esta deuda, que Ancelotti pretende pelear en el caso de 2015, pues considera que se le deberían reintegrar 3,4 millones.