NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema, positivo en COVID-19

El Real Madrid comunicó que el francés ha dado positivo en el test realizado antes de regresar a Madrid desde Lyon. Se queda en Francia hasta que supere la enfermedad.

MadridActualizado a
Benzema, en Cannes, rodeado de gente.
GC Images

Karim Benzema no podrá empezar a trabajar con el Real Madrid en la pretemporada 2021-22, al menos de momento. El club blanco comunicó en su página web que el francés ha dado positivo y que no podrá ser uno de los jugadores internacionales que habían participado en la Eurocopa y que se incorporaban hoy a la preparación blanca. Benzema dio positivo en el test que se realizó en Lyon, previo a volar hacia Madrid; se quedará en Francia hasta que supere la enfermedad.

Ahora a Benzema le toca guardar aislamiento y cuarentena durante al menos 10 días y esperar a superar la enfermedad para poder incorporarse con sus compañeros. Una mala noticia para Ancelotti en esta pretemporada, aunque un alivio también, pues si el positivo no llega a aparecer en este control, Benzema podría haber contagiado a algún compañero en su retorno al trabajo.

Aunque es poco probable, el Madrid está llevando exhaustivos controles para evitar estas situaciones. LaLiga dejó en manos de los clubes cómo analizar a sus futbolistas en esta pretemporada y el Madrid optó por una vía triple: test de antígenos, test PCR y prueba serológica para comprobar si han desarrollado anticuerpos ya. Ahora Benzema ha dado positivo, desde Francia, lo que le obliga a retrasar su reencuentro con Ancelotti, el que fuese su entrenador entre 2013 y 2015, mostrando gran fe en el francés y obteniendo de él un enorme nivel. 

Benzema es el décimo caso de COVID en el Real Madrid desde que arrancó la pandemia, en marzo de 2020. Antes que él ya dieron positivo: Militao, Hazard, Casemiro, Jovic, Mariano, Nacho, Sergio Ramos, Fede Valverde y Kroos. También sufrieron el virus Zinedine Zidane, extécnico blanco, y el presidente, Florentino Pérez.