NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | NUMANCIA - ATLÉTICO DE MADRID

El primero ¿y último? de Saúl

Todos los focos estarán sobre el ‘8’ entre los fuertes rumores de salida que le rodean en el primer amistoso del verano del Atlético. Un positivo en el Numancia, primer rival.

Actualizado a
Saúl, en un entrenamiento del Atlético
JAVIER GANDULDIARIO AS
Ampliar

El balón comenzará a rodar esta tarde a las 19:00 (GOL) horas en El Burgo de Osma (Soria). El homenaje a Jesús Gil ante el Numancia es el clásico con el que el campeón se testará por primera vez. Y lo hará con pocas certezas y una gran incógnita: Saúl. 337 partidos con el primer equipo después, tantos goles y besos al tatuaje de su muñeca, su continuidad es una duda. Trueque con el Barça por Griezmann, interés de Liverpool y United, la puerta de salida abierta, hoy acaparará los focos, los ojos. El partido es el primero del verano… ¿también el último? El mercado dirá.

Quince días más tarde del inicio del verano para el Atlético, con 15 canteranos y sólo ocho futbolistas del primer equipo en el principio de todo (Oblak, Grbic, Savic, Hermoso, Kondogbia, Saúl, Marcos Paulo y Saponjic; varios intranscendentes en los planes del argentino), Simeone vivirá una tarde histórica más allá del fútbol. Por primera vez mirará a la hierba y verá a uno de sus hijos en un partido más allá de las pachangas de casa.

Es Giuliano Simeone un fiel heredero de su padre. Eso de que el esfuerzo no se negocia lo lleva en las botas. Llegó hace dos temporadas y pronto se arrancó el apellido, era Giuliano, y brilló en el Juvenil, subió al B y se ganó por méritos propios la pretemporada con el primer equipo. Lo mismo hoy el ser titular. A su lado, Camello, el canterano con más brillo de todos los que trabajaron con el Cholo ese verano 'sin mayores'.

Una mezcla de primer equipo y esos chavales serán con los que Simeone se enfrente a esa primera pelota que rodará este verano ante un equipo, el Numancia, descendido a Segunda RFEF (cuarta categoría) y acechado por el COVID: en las últimas horas ha habido un positivo y tres confinados, el resto de la plantilla está bien. Oblak en la portería, Hermoso en la defensa, Kondogbia en el medio, Saúl en una banda y Giuliano y Camello arriba. Eso probó el miércoles el Cholo, sobre eso medita, al menos para el primer tiempo. El verano irá pasando, sus jugadores 'mayores', de verdad, irán llegando y sus pruebas se acercarán más a la realidad. Porque el campeón defenderá título. Y hoy es el primer partido de cinco para demostrarlo. Hoy está Saúl, mañana quizá no.