NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Lainez, esperanza de ingresos para el Betis en los Juegos

El extremo mexicano, que costó 14 millones y ha jugado poco estos dos últimos años y medio, brilló en el debut de su selección ante Francia. Los verdiblancos necesitan vender.

Actualizado a
Lainez, contra Francia este jueves.
Dan MullanGetty Images

El Betis trata de conseguir el dinero que le permita reforzar al equipo, principalmente el centro de la defensa. El equipo verdiblanco necesita dos centrales, uno como mínimo, porque Mandi se marchó al Villarreal y Sidnei, salvo que no venga más de uno, no contará para Manuel Pellegrini la próxima temporada. El club verdiblanco pone a sus jugadores en el escaparate, pero de momento no hay ofertas considerables.

En Japón aparece estos días otra esperanza de ingreso. Diego Lainez, que ha jugado poco durante los dos años y medio que lleva en Heliópolis, brilló en el debut de la Selección Sub-23 de México ante Francia, con clara victoria norteamericana (4-1). El extremo verdiblanco creó varias ocasiones claras y dio la asistencia del primer tanto mexicano tras una gran jugada.

Lainez recaló en el Betis en enero de 2019, procedente del América. Los verdiblancos pagaron 14 millones de euros por el apodado 'Messi mexicano', una operación que entonces no se acababa de entender y que dos años y medio después aún no parece demasiado comprensible. Según Transfermarkt el valor actual de Diego, de 21 años, ha bajado a los ocho millones. CIES Observatory lo tasa en entre 7 y 10 millones. Tiene contrato hasta 2024.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El futbolista de Villahermosa ha actuado hasta ahora con el Betis en 48 encuentros de Liga, 9 de Copa del Rey y 2 de Europa League. En todos ellos ha logrado dos tantos y ha dado seis asistencias. La pasada campaña enlazó varias titularidades con Pellegrini a mediados de campeonato pero el coronavirus cortó su progresión.