NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Couceiro explica la ruptura con Rubén de la Barrera: "No quisimos ser segundo plato"

"Era la primera opción del Consejo", apuntó el presidente del Deportivo, que reconoció replantearse la situación tras la reunión del técnico con la UD Las Palmas.

Actualizado a
Couceiro explicó la ruptura con Rubén de la Barrera
JESUS SANCHODIARIO AS

Dos meses después y tras semanas de especulaciones, el Deportivo por fin ofreció su versión de la ruptura con Rubén de la Barrera. Y lo hizo ya en boca de su presidente Antonio Couceiro, que sin querer entrar en demasiados detalles fue rotundo a la hora de explicar la decisión del club blanquiazul: "No quisimos ser segundo plato".

El mandatario deportivista insistió en que el técnico coruñés "era la primera opción del Consejo para continuar en el banquillo. El Depor autorizó que mantuviera conversaciones con Las Palmas para escuchar su propuesta, creyendo que lo que se le ofrecía en el Depor y la confianza con la que habíamos trabajado le haría apostar por la nuestra. Con Las Palmas trató todo tipo de aspectos, como es normal en una reunión de trabajo, porque no fue una charla entre amigos. Y ahí nos pidió unos días más para confirmar que Las Palmas no tenía interés en su contratación, porque si era así, estaría encantado de seguir. Eso de dejarnos en segundo plano, a la espera, al Consejo nos hizo pensar que no tenía ni el compromiso ni la ilusión necesaria que nosotros pediríamos al entrenador del Depor. Esa fue la cuestión, no quisimos ser segundo plato".

También aclaró Couceiro uno de los argumentos principales de Rubén de la Barrera, que en las últimas semanas criticaba el hecho de no tener oferta por parte del Deportivo: "La propuesta nunca tuvo la forma de un contrato escrito, aunque ya se había acordado el plazo, la estructura y su importancia en la confección de la plantilla. No se había alcanzado acuerdo de candidatos económicas y se estaba negociando, por eso no tenía sentido preparar un contrato formal".

Agradecimientos a De la Barrera y "puerta abierta"

Quiso zanjar el tema Couceiro dejando claro que las puertas del Deportivo quedan abiertas para Rubén de la Barrera en el futuro: "Trabajamos muy cómodos con Rubén. Creíamos que podíamos hacer un proyecto de futuro, pero esta circunstancia provocó buscar una alternativa. Reiteramos nuestro agradecimiento y dejamos las puertas abiertas de cara al futuro. Fueron circunstancias puntuales las que nos llevaron a tomar esta decisión".