NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La estrella damnificada por el fichaje de Kane

Aunque Mahrez, Sterling y Gabriel Jesús han sonado para abandonar la disciplina Citizen, Bernardo Silva sería la estrella sacrificada por el Manchester City

Actualizado a
La estrella damnificada por el fichaje de Kane

El Manchester City va a estar obligado a vender a alguna de sus estrellas para fichar a sus dos principales objetivos de este mercado de verano: Harry Kane y Jack Grealish. Si los de Pep Guardiola acaban haciéndose con los dos jugadores, el montante que desembolsarán los citizens por los internacionales de la selección inglesa se irá por encima de los 250 millones de euros. Tras las informaciones publicadas por The Sun sobre la cada vez más cercana salida de Kane del Tottenham, este medio inglés ha puesto también nombre y apellido al futbolista que sacrificarían los Citizens para fichar al delantero inglés: Bernardo Silva.

El centrocampista portugués sería finalmente el damnificado a pesar de que Riyad Mahrez, Raheem Sterling, Aymeric Laporte y Gabriel Jesús también han sonado en varias ocasiones como candidatos para abandonar el club. Mientras que el argelino fue una pieza fundamental para Pep Guardiola durante el curso pasado y Sterling se ha revalorizado durante la Eurocopa, al delantero brasileño se le comunicó que contaban con él para la próxima campaña a pesar del interés mostrado por la Juventus para ficharlo. La salida del Kun Agüero después de una década en el Manchester City ha dejado un hueco en la delantera del equipo.

Según afirma The Sun, Bernado Silva “habría expresado su deseo de jugar en España”, y así se lo comunicó al Manchester City durante la pasada temporada. Bernardo Silva participó en 45 encuentros durante el curso 2020/21 en los que anotó un total de cinco goles y repartió nueve asistencias.

En cualquier caso, el conjunto inglés ha ido recaudando dinero durante el verano sin necesidad de vender a sus estrellas. Sin desbandada pero gracias a la gestión de los cedidos y las cláusulas de traspasos, el Manchester City ya ha ingresado un buen pellizco gracias a las ventas de Lukas Nmecha (Wolfsburgo), Jack Harrison (Leeds), Angeliño (RB Leipzig)... y a la de Jadon Sancho, que a pesar de ser un fichaje del Manchester United al Borussia Dortmund, le ha proporcionado unos 11 millones al equipo citizen.