NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Elady Zorrilla y Álex Corredera llegan en su mejor momento

“Estoy en plena madurez”, destacó el ex del Cartagena; “Vengo a por todas”, aseguró el catalán. Ambos fueron presentados como jugadores del Tenerife.

Actualizado a
Elady Zorrilla y Álex Corredera posan con la camiseta del CD Tenerife en su presentación.
CD Tenerife

Álex Corredera, quien se comprometió con el Tenerife por tres temporadas y Elady Zorrilla, firmó por dos, coincidieron en su presentación que llegan al club en el mejor momento de su carrera. "Vengo a por todas. Siempre hay que ir a donde te quieran", aseguró el volante catalán que procede del Badajoz. "Estoy en plena madurez y me gusta vivir con presión", aportó el ex del Cartagena.

Para Corredera no será nuevo coincidir con Luis Miguel Ramis ya que en la campaña 2017/2018 se estrenó en Segunda División con los almerienses en la derrota ante el Reus (0-1) de la mano del catalán. "Me conoce del Almería, aunque Cordero también ha sido importante, me lleva siguiendo desde hace mucho tiempo", reveló.

Tras varias temporadas en el Badajoz, considera que da un salto importante en su carrera. "He trabajado mucho para ser un futbolista más completo y no solo participar en zonas ofensivas. Puedo ayudar en otras facetas, creo que llego al Tenerife en un momento muy bueno. Tenía muchas ganas de dar este paso", dijo.

Nacido en la localidad gerundense de San Juan de las Abadesas, el 19 de marzo de 1996, se formó en el Barcelona (ganó la Youth League en 2014) y ha militado en los filiales del Deportivo de la Coruña, Almería y Valencia. También tuvo paso por el Real Murcia. Se trata de un volante ofensivo y con mucha llegada "y puedo jugar tanto de ocho como de diez", explicó.

Elady, por su parte, concretó su llegada a la isla tras fraguarse su fichaje a fuego lento. "Hace unos veranos sonó mi nombre, pero no se hizo el fichaje", recordó. "Ahora, quería estar en el Tenerife, sentir esa presión y jugar en un sitio tan ilusionante. Cuando Cordero está en un club se nota, se luchan por cosas importantes, y yo no renuncio a nada", avisó.

Se espera de él una buena aportación goleadora ya que puede jugar en varias posiciones del ataque, "pero estoy más cómodo como segunda punta o en la izquierda, pero si hace falta jugaré de lateral derecho", admitió. "Llego a un proyecto ambicioso y creo que va a ser un gran año".

El atacante ha jugado en el Real Jaén, Real Murcia, Cartagena y hasta tuvo un fugaz paso por el fútbol polaco. En el conjunto cartagenero pasó tres temporadas en las que sumó 106 encuentros y marcó 36 goles y vivió un ascenso de a Segunda División. El año pasado, sin ir más lejos, fue uno de los dos jugadores con más minutos, solo superado por Rubén Castro.