Las Palmas

Mel busca garantías en defensa

El entrenador de Las Palmas insistió ayer, ante el Espanyol, en una zaga con tres centrales. Navas debutó a buen nivel. Ante el Sevilla, más probaturas.

Mel busca garantías en defensa
@udlp_oficial

Las Palmas dio ayer un gran paso en su trabajo de pretemporada de cara al curso que viene, que iniciará el 15 de agosto contra el Valladolid en el Estadio Gran Canaria (20.00 horas). Ocurre que el equipo grancanario está concentrado desde el martes en el Marbella Football Center, donde este miércoles se midió contra el Espanyol, recién ascendido a Primera División.

Ocurre que, tras la pachanga de entrenamiento del sábado pasado contra Las Palmas Atlético, su equipo filial, la UD afrontaba en la Costa del Sol su primer test serio de pretemporada. Las sensaciones, solo por el resultado (victoria por 1-0 con gol de Rafa Mujica), fueron más que satisfactorias. Y el partido, además, sirvió para ofrecer más pistas sobre la forma de competir que plantea Pepe Mel para esta cuarta temporada al frente del equipo, la tercera desde el inicio.

Al igual que en la cita contra los pibes de la cantera, Las Palmas probó de nuevo ayer con una línea de tres centrales, con cinco futbolistas, de momento, al acecho: Curbelo, Álex Suárez, Ferigra, Navas y Coco. El objetivo, claro, es tener mayores garantías en defensa, inolvidables los 53 goles encajados el curso pasado, en cualquier caso incompatibles con aspiraciones más allá de una permanencia cómoda.

Sea como fuere, Pepe Mel dispuso de inicio contra el Espanyol de una línea de zagueros compuesta por Lemos y Cardona en los laterales, con Ferigra, Curbelo y Raúl Navas, que debutó con su nuevo equipo, en el centro. En el segundo tiempo, con la entrada de futbolistas como Álex Suárez o Unai Veiga, que volvió a jugar como central, se pasó a la defensa de cuatro. Así analizó Mel la actuación del propio Veiga: “Por sus características necesita más rodaje y le estamos poniendo de central para que coja la forma”. De otro fichaje como Ferigra destacó que “se está adaptando muy bien”, mientras que de Navas, el último en llegar, alabó “la clase que tiene con el balón”.

Cambio de sistema.

Confesaba también la normalidad del cambio de sistema, igualmente si es en pleno partido. “Estamos trabajando dos sistemas, algo que el equipo está interpretando bien. Seguramente cambiaremos de sistema durante muchos partidos”, justificó el entrenador madrileño al final del partido. Igualmente, así justificó que no se usara la línea de cinco defensas durante la temporada pasada pese a la sangría de goles encajados: “No teníamos capacidad para hacerlo”.

Esta tarde, ante el Sevilla y en La Línea de la Concepción, Las Palmas tendrá el que será, de momento, su test más exigente de la pretemporada. Será a partir de las 18.00 hora insular, y supone otro banco de pruebas para testar el nivel del equipo y el acople a un nuevo sistema de juego que busca mayores garantías defensivas. Ante el conjunto hispalense podría jugar Jesé sus primeros minutos de la preparación y volverá a verse sobre el césped al renacido Raúl Fernández, que antes de esta pretemporada llevaba sin jugar, por diversas lesiones, desde abril de 2019. “Al término del partido estaba llorando, no sabía si podría volver a jugar”, desvelaba Mel.