ELCHE

"La afición está inquieta, pero haremos un equipo bonito"

Joaquín Buitrago, presidente del Elche, asegura que el club no tiene problemas económicos y que madura propuestas para acertar lo máximo posible.

"La afición está inquieta, pero haremos un equipo bonito"
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Joaquín Buitrago, presidente del Elche, ha dado algunas pinceladas del trabajo que está realizando la dirección deportiva del club para reforzar la plantilla de Fran Escribá. El dirigente ha señalado que "me consta que no se ha parado de trabajar y que se están viendo cosas, analizando el mercado y barajando diferentes posibilidades".

El mercado está parado para la mayoría de equipos en Primera División, aunque Buitrago ha descartado que el problema del Elche sea de liquidez o presupuesto: "Quizá haya equipos que gastaron por encima de sus posibilidades, pero el Elche es un club totalmente saneado. Precipitarnos nos puede llevar a cometer errores y el hecho de esperar facilita hacer un fichaje más acertado". "Hay muchas ganas de fichar, es cierto, y los aficionados preguntan, aunque deben estar tranquilos porque haremos una plantilla bonita", ha asegurado.

La cabeza visible del Consejo de Administración del Elche ha reconocido que "en este mercado hay muchos factores que influyen y se depende de los deseos manifestados por los clubes, pero también de los jugadores que retrasan sus decisiones para ver cuál es la opción que más les interesa deportiva y económicamente". "A medida que se acerca el final del mercado, hay ofertas que se desvanecen y se bajan las pretensiones. La bolsa sube y baja dependiendo de cada situación y de cada jugador", ha señalado con motivo de la presentación de la campaña de abonos 2021/22.