NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Los canteranos llaman a la puerta del Robert Moreno

La cantera tendrá que ser protagonista esta temporada. El austero mercado y la idea de una plantilla corta de Robert Moreno hará que el técnico tenga que mirar a los más jóvenes

GranadaActualizado a
Torrente en el partido ante el Bournemouth.

Robert Moreno pudo comprobar en el primer test de la pretemporada que la cantera responde. El técnico tuvo que tirar de jugadores de abajo ante la falta de efectivos y estos, que llevan entrenado con el catalán desde el inicio de la pretemporada, respondieron bien. Especialmente descatados Isma Ruiz y Torrente, aunque también pudo ver en un partido a Joao Costa, Pepe y Bravo. La falta de fichajes por el austero mercado y la idea de la plantilla corta hará que el preparador tenga que tener un ojo puesto en la cantera.

Insiste una y otra vez Pep Boada que la cantera será fundamental esta temporada. Que el trabajo del Recreativo Granada será seguido muy de cerca por Robert Moreno. De hecho, en la presentación de Monchu explicó: "Los canteranos están participando y ayudando al primer equipo, pero va a ser una puerta abierta todo el año. Todos los jugadores suceptibles de poder ayudar estarán". Una idea de futuro y un poco de necesidad. Con una plantilla que no se quiere que tenga más de 23 jugadores y las pérdidas económicas por el COVID, el filial debe ser un apoyo vital para el primer equipo. Y de momento responde.

Ante el Bournemouth Robert Moreno pudo ver a cinco jugadores en acción. Destacaron dos especialmente: Torrente e Isma Ruiz. El central, con una gran planta y además zurdo, salió para dar descanso en el centro de la zaga y lo hizo con nota. La falta de efectivos en defensa, donde el técnico sólo cuenta con dos centrales puros (Germán y Duarte) más Víctor Díaz que se adapta bien a esa posición puede provocar que el canterano cuente con bastantes oportunidades. También destacó Isma Ruiz. El interior actuó de pivote junto a Monchu y Milla después del descanso y la fluidez y mejora del juego fue patente. Isma es una de las grandes perlas de la cantera y se tienen muchas esperanzas puestas en él. De hecho, ya ha sido internacional en las categorías inferiores con España. Al jugar el técnico con tres futbolistas en la medular y tener la baja de Montoro y a Milla entre algodones también le puede dar minutos.

Andorinha en el primer equipo

El portero portugués Joao Costa, Andorinha, ya es portero del primer equipo junto a Aarón Escandell. Pep Boada dijo que ya hay dos porteros y que ya verán si tienen a tres esta temporada. De momento, Joao salió y tuvo una buena internvención para evitar el empate. Además, cuentan con Ángel, que este año estará en el Recreativo Granada, como otra de las perlas de la cantera que entrenará con el primer equipo.

A estos hay que sumar a Pepe, ya habitual el pasado curso con Diego Martínez que puede actuar en cualquier puesto de la defensa y al interior Bravo que también tuvieron algunos minutos en Málaga. La cantera llama a la puerta de Robert Moreno que, de momento, les está dando oportunidades.