ELCHE

El Elche abre su campaña de abonos para 13.000 aficionados

El club se centra en la renovación de los abonados de la 19/20 y de los socios de la 20/21 hasta el 6 de agosto; a partir de ahí espera que aumente el aforo por parte de Sanidad.

El Elche abre su campaña de abonos para 13.000 aficionados
FITO GONZÁLEZ DIARIOAS

El Elche CF ha dado el pistoletazo de salida a su campaña de abonos 2021/22 con la intención de recuperar el mejor ambiente posible en las gradas del estadio Martínez Valero. El encargado de dar a conocer los precios y medidas ha sido el presidente Joaquín Buitrago, que ha dado a conocer tres líneas básicas de esta campaña: "Precios económicos, prioridad a los socios 20/21 y abonados 19/20, y venta online".

Para los adultos, los precios oscilan entre los 150 euros de la Grada de Animación y Anillo Fondo, que son los más económicos, hasta los 500 euros de la Tribuna Cubierta. Se han establecido varias modalidades de abono: Adulto, Especial, Juvenil, Infantil y Baby. Buitrago ha explicado que "se va a ver fútbol de Primera y el espectro de precios depende de la franja de edad y de la ubicación de la butaca". "Los precios oscilan desde los nueve euros por partido, lo que demuestra que, para el espectáculo que damos, es una campaña que llama a la gente a gritos para que se abone y disfrute del fútbol", ha añadido.

El presidente del Elche ha destacado que están "en deuda" con los aficionados más fieles de las dos últimas temporadas y, por ello, se les dará preferencia en la renovación de sus carnets hasta el 6 de agosto para conseguir su carnet y mantener su butaca: "Habrá prioridad para los socios de la 20/21 como a los abonados de la 19/20. En la medida en que la situación sanitaria lo posibilite ampliaremos el espectro del aforo. Teníamos una deuda con esos incondicionales y hay que darles esa atención que se merecen".

Sobre la campaña online, Joaquín Buitrago ha destacado que "se quiere que la campaña de abonos sea online, no solo por la comodidad, sino también porque se evitarán aglomeraciones con la pandemia". "Si algún proceso no se puede llevar a cabo por el aficionado, le ayudaremos con un canal de atención telefónica y los que se abonen online tendrán el obsequio de una bufanda", ha precisado.

Aforo por determinar

La capacidad que se pondrá a disposición de los aficionados aún está en el aire y, de momento, sólo se ofrecerá la renovación de carnets a socios y abonados de las dos últimas temporadas, unos 13.000 en total. A partir del 6 de agosto, a una semana antes del inicio de Liga, ya se espera tener una cifra más amplia. En el Festa d'Elx ante el Levante sólo tendrán acceso los abonados. "Ximo Puig está por la labor de maximizar el aforo del estadio y de volver a la normalidad, pero siempre respetando las medidas sanitarias necesarias. A finales de septiembre se espera que todos los tramos de edad estarán vacunados y cuando el ritmo cambie, esperamos abrir más opciones con los mismos precios", ha señalado Buitrago.