NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Rey Manaj, un goleador de 50 millones de euros

El delantero albanés se reivindicó con un hat-trick ante el Nàstic porque hace semanas que está en el mercado. A sus 24 años ha pasado por siete equipos.

Actualizado a
Rey Manaj, un goleador de 50 millones de euros

Hace semanas que Rey Manaj (Lushnjë, Albania, 24-02-1997) está en el escaparate del Barça, pero tras su hat-trick al Nàstic de Tarragona en el primer amistoso de la presente pretemporada se ha colocado en un lugar preferencial. El delantero se reivindicó y tras la celebración de uno de sus goles se dispuso a escuchar el clamor de la afición. Su carácter rebelde y luchador salieron a escena en el Estadio Johan Cruyff y es que se le puede considerar un delantero incomprendido. En todos los equipos en los que ha estado siempre ha hecho goles, pero no ha logrado echar raíces. Se hizo internacional absoluto con Albania con sólo 18 años y, ahora, con 24, ha estado ya en siete clubes distintos a nivel profesional.

Rey Manaj, un goleador de 50 millones de euros

Para Rey Manaj todo se inició y catapultó en Italia. Tras estar en las categorías inferiores del Sampdoria pasó al Cremonese de la Serie C y sólo un año después (2015) llamó la atención del Inter. En su primer equipo apenas llegó a disputar nueve encuentros y de ahí que, en busca de minutos, encadenara cesiones: primero al Pescara y después al Pisa. Ya en la temporada 2017-18 llegó a España, cedido al Granada y un curso más tarde se fue al Albacete. Allí se adueñó de la Segunda División disputando 37 partidos y firmando nueve goles. Estuvo a la sombra de Zozulya, pero ello no impidió que el Barça se fijase en él durante el mercado de invierno de 2020 y le firmara, para el filial, a cambio de 700.000 euros y dos millones más en variables. Fichó hasta 2023 y se le colocó una cláusula de rescisión de 50 millones. Sólo llegar a la entidad azulgrana logró erigirse en el primer albanés citado con el primer equipo del Barça (Setién le convocó en febrero de 2020 ante el Getafe), pero lo cierto es que su sitio siempre ha estado en el filial, con el que tiene una media de un tanto cada dos partidos. Es un delantero goleador, contundente y luchador, aunque nunca se le ha considerado para el primer equipo y, además, para este curso en Primera RFEF con el B se ha firmado a Jordi Escobar. ¿Su sustituto? De momento ha demostrado ya a Koeman en un amistoso de qué es capaz. Por si acaso, el Famalicao portugués y el Cádiz le están siguiendo de cerca.