NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC FEMENINO

Schulze, la jugadora que 'estiró' la filosofía del Athletic, cedida

En Bilbao se montó una buena con el fichaje de la futbolista nacida en Alemania. El presidente Elizegi tuvo que desgastarse para defender su llegada y ahora se va al Valencia.

Actualizado a
Cesión de Schulze al Valencia
VALENCIA CF

El Athletic anunció en 2019 el fichaje de Bibiane Schulze. Se montó una buena en Bilbao, ya que mucha gente entendía que la jugadora del FFC Frankfurt no entraba en la filosofía, por más que el presidente Elizegi trataba de refrendar que la chica desde niña era rojiblanca hasta la médula. “Que Bibi naciera en Alemania fue un accidente. Cuando estaba embarazada, a mi marido le ofrecieron un trabajo en Fráncfort y nos fuimos a vivir allí”, contó Mara Solano, la madre de Bibiane, que pasa todos los veranos en Lekeitio y además, a pesar de residir en Fráncfort, está empadronada desde 2002 en Ispaster, una población costera vizcaína de 700 habitantes. Además, es biznieta de Pacho Belauste, un león histórico de la década de los 20 del pasado siglo.

Parecía que la filosofía centenaria se tambaleaba. Se formó un amago de amotinamiento general pero a la hora de la verdad, ni hubo movilización hacia Lezama ni manifestaciones multitudinarias por la ciudad. Todo marchó como la seda. Más ruido que nueces. Se estiró hasta el límite la idea de jugadoras vascas o formadas en Euskadi, como otras veces con el equipo masculino, y pista. Lo más triste de todo tras la polvareda es que a los dos años, esa chica por la que Elizegi desgastó su imagen, se manda cedida a otro sitio, al Valencia más concretamente. Absoluto despropósito. Tras toda la polémica con el 'caso Yuri', corren malos tiempos en Ibaigane.

La pasada campaña Bibiane, de 22 años, disputó 17 partidos con el Athletic B y debutó con el primer equipo en octubre en un partido contra el Sevilla que la ha sido hasta ahora su única aparición en la Primera Iberdrola. "Encaja su familia, su trayectoria, su conocimiento del Athletic, su deseo de jugar con esta camiseta, el respeto a este escudo. Ojalá todas las jugadoras y jugadores llegaran con el conocimiento del escudo que tiene Bibiane y demostraran las ganas que ha puesto por venir empezando desde abajo", defendió en su día Aitor Elizegi.