LUGO

El Lugo busca centrales

Diego Alende estaría muy próximo para llegar al club gallego y emerge con fuerza el nombre de Gorosito para reforzar el eje de la zaga albivermella.

0
El Lugo busca centrales.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Con el mercado de verano en plena ebullición y la pretemporada ya lanzada, el CD Lugo sigue escrutando el mercado en busca de opciones para mejorar su plantilla. Tras las llegadas de David Mayoral y Juan Antonio Ros, los esfuerzos de la dirección deportiva albivermella siguen centrados en la busqueda de operaciones que permitan añadir talento al equipo sin comprometer la situación económica del club, lastrada por la pérdida de ingresos durante la pandemia y la caída del límite salarial después de tres años de clasificaciones al borde del descenso. Y aunque se buscan refuerzos en todas las líneas, es en la posición de defensa central donde el Lugo necesita incorporar más jugadores.

Y es que el eje de la zaga es, a día de hoy, la posición más descubierta de la plantilla. En puridad el Lugo solo tiene un central nato, el canterano Pedro López, que para más inri se recupera de una operación de cadera. Alberto Rodríguez, el otro central que se entrena con Albés en esta pretemporada, está a prueba y aún no tiene ficha con los albivermellos, y Juan Antonio Ros puede jugar en esa posición pero se ha desempeñado como mediocentro. Pita y Xavi Torres, por su polivalencia, también pueden ejercer de zagueros, pero no son defensas centrales puros.

Así las cosas, es lógico que los principales nombres del mercado se relaciónen con esa posición. El fichaje de Diego Alende, que ya estuvo a préstamo la pasada campaña, es cuestión de días pero aún no se ha concretado, y el último candidato en salir a la palestra es Gorosito, ex del Albacete y conocido por Mauro Pérez de su etapa en el conjunto manchego.