ALMERÍA

Appiah se reincorpora tras pasar el coronavirus

El inglés vuelve a los entrenamientos del Almería tras ser positio la pasada semana. El club alegó entonces "asuntos personales".

0
Appiah se reincorpora tras pasar el coronavirus
Twitter | Almería

El Almería tuvo su primer positivo en la semana inaugural de los entrenamientos, comunicándolo este miércoles. Arvin Appiah no se ejercitó la pasada semana al contagiarse de coronavirus, reintegrándose ahora al trabajo después de haber pasado el mismo. El club rojiblanco alegó entonces "asuntos personales" y revisión de la operación por molestias intestinales que tuvo el jugador británico el pasado septiembre, reconociendo hoy que el extremo estuvo al margen por coronavirus y que ya está recuperado.

El ex del Nottingham Forest no se entrenó a las órdenes de Rubi ni viajó el domingo hasta Lisboa para disputar el primer amistoso de la pretemporada. Ayer, día de descanso para el grupo, volvió al trabajo entrenándose, junto a Peybernes, Petrovic, Aguza, Vada y Gutiérrez, quienes continúan negociando su salida (Jonathan no lo hizo para cerrar su marcha al Botagofo). Hoy tampoco se ha ejercitado con el grueso de sus compañeros, sino con los 'apartados', con quien también ha trabajado Yanis.

Appiah es el fichaje más caro de la historia de Segunda División al abonar el Almería 8'8 millones de euros al bicampeón europeo hace dos temporadas por un extremo de entonces 18 años. En su primer ejercicio en España el inglés participó en 21 encuentros ligueros, apenas una decena como titular. El pasado curso tampoco tuvo el protagonismo esperado y tras actuar con el filial (en la 19-20 no lo hizo), entró en la recta final del encuentro ante el Sabadell para hacer las maletas una semana después rumbo a Lugo, donde recaló a préstamo. Con los lucenses también desapercibido con apenas trece apariciones (siete saliendo en la foto inicial). Ahora cuenta con bastantes papeletas para volver a salir en calidad de cedido, teniendo contrato hasta 2024.

Por su parte, Rubi continúa intentando trasmitir sus ideas al cuadro rojiblanco, trabajando este miércoles en doble sesión. Por la mañana el vilasarense ha hecho mucho hincapié en conceptos tácticos. Esta tarde la plantilla volverá a ejercitarse sin Maras, ausente por motivos personales, según indica el club. Mañana sólo habrá entrenamiento matinal para volver el viernes a la doble sesión, mientras que el fin de semana habrá doble amistoso (ambos, a las 19:00): el sábado, en el Anexo, frente al Atlético Pulpileño, y el domingo, en El Rubial, ante el Águilas.