AMOREBIETA

Peña, talento puro para el Amore

El centrocampista formado en el Athletic es el décimo fichaje del equipo de Urritxe. Ha pasado por Lugo, Racing, Alcorcón, Mirandés y Albacete.

Peña, talento puro para el Amore
SD AMOREBIETA

El Amorebieta ya tiene a su décimo fichaje. Otra gran contratación. Se trata de Álvaro Peña Herrero (Derio, 24-10-1991), un centrocampista de enorme talento con mucho recorrido en Segunda: más de 200 partidos. Su estilo de toque puede condicionar mucho la forma de jugar del cuadro de Urritxe. El pasado curso militó en el Albacete.

El nuevo fichaje azul se formó en el Athletic, otro de esos centrocampistas pequeños de clase como Unai López o Aketxe. Llegó a debutar oficialmente en el primer equipo y disputó dos encuentros de Europa League. El primero de ellos, el 28 de noviembre de 2012, en el feudo del Hapoel Kiryat Shmona, donde salió como titular. Una semana después, también jugó frente al Sparta de Praga en San Mamés. En el verano de 2013 finalizó su etapa como rojiblanco y recaló en el Lugo, en la categoría de plata. Después, ha defendido los escudos de Racing, Alcorcón y Mirandés, además del citado Albacete.

Peña pondrá al servicio del Amore su largo recorrido en la categoría. La pasada campaña, en el Alba, participó en 34 jornadas ligueras y marcó dos goles. Vélez de Mendizabal está sumando jugadores que dotan de experiencia a un grupo que se estrena en Segunda. Ha firmado este verano a San José (Birmingham City), Luengo (Bilbao Athletic), Gil (Racing), Orkoidi (Sabadell), Lozano (Celta B), Olaetxea y Roberto Santamaría (UD Logroñés), Amorrortu (Calahorra) y Guruzeta (Sabadell). El último enn salir es Mikel Goiria, que se va cedido al Uritarra de Tercera RFEF.