FC CARTAGENA

Carrasquilla y Vinicius Tanque, en la rampa de salida

En los próximos días se puede cerrar la marcha de ambos, aunque el centrocampista panameño lo podría hacer como cedido.

0
Carrasquilla y Vinicius Tanque, en la rampa de salida
Pascu Mendez DIARIO AS

Francisco Belmonte, presidente del FC Cartagena, aprovechó la presentación de Alfredo Ortuño para hablar sobre la actualidad del cuadro albinegro. Además de enviar un ‘recadito’ a Raúl Navas, que se marchó previo pago de 15.000 euros a la UD Las Palmas, hizo varios anuncios. Uno de ellos, que las salidas de Adalberto Carrasquilla y Vinicius Tanque están muy próximas y que salvo sorpresa se consumarán en los próximos días.

Que Adalberto Carrasquilla quería salir ya lo anticipamos en As al poco de acabar la competición. La renovación de Luis Carrión no sentó bien al entorno del futbolista, que no quería arriesgarse a la posibilidad de un año en blanco con la presencia del catalán en el banquillo. Y es que el técnico no contó con Carrasquilla en el tramo final del curso, situando incluso al atacante De Blasis en el doble pivote antes que a él.

Carrasquilla, por el que el FC Cartagena apostó hace dos temporadas y pagó 300.000 euros al Tauro FC de su país, tiene diferentes ofertas encima de la mesa, tanto de España como del extranjero. Una de las opciones que se contemplan desde la entidad es la de cederlo e incluir una opción de compra.

En cuanto a Vinicius, la idea respecto al delantero ha cambiado desde que regresó de su cesión en el Atlético Baleares. El jugador estaba seguro de quedarse y acabar su contrato (junio 2023) y el club le daba la oportunidad de ganarse la confianza de Carrión. Pero su condición de extracomunitario, primero, y la competencia con la renovación de Rubén Castro y la llegada de Ortuño, complican su presencia en la plantilla. Además, Vinicius tiene numerosas propuestas de Primera RFEF, de clubes que tienen como meta el ascenso al fútbol profesional y que ven en él un referente para la delantera.