NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 3 - ATROMITOS 0

Guedes se deja querer con un gol

El portugués cerró la victoria del Valencia contra el Atromitos; Manu Vallejo y Jason firmaron los otros dos goles; Yunus se retiró lesionado.

Actualizado a
Guedes se deja querer con un gol
DAVID GONZÁLEZ

El Valencia de Bordalás sumó su segunda victoria del verano gracias a los goles de Manu Vallejo, Jason y Guedes. El portugués, por aquello de ser el último en incorporarse a la dinámica del técnico alicantino, tras lo que dijo su padre antes de la Eurocopa (“Está de más en Valencia”) y por lo mucho que se habla de su salida, opción potenciada desde el club, que le ve en el top de la lista de ventas, acaparó las miradas en un amistoso sin más pena que la lesión de Yunus y sin otra gloria que el ímpetu lógico de los jóvenes y un buen gol de Jason.

Bordalás sacaría evidentemente sus conclusiones del bolo de Paterna contra el Atromitos de Atenas, que para eso están estos partidos, aunque cuesta pensar que fueran muchas. Del once que sacó, quizás dos, a lo sumo tres futbolistas, serían titulares en Liga en condiciones normales. Además un rival del nivel de los griegos seguramente no se lo encuentre el Valencia ni en la Copa del Rey. Dicho lo cual, con la lesión de Yunus Musah como principal mal, la patada que le pegó en su tobillo Bedinelli era innecesaria hasta en partido oficial, desgranemos las lecturas o apuntes que pueden hacerse de lo visto en el Puchades más allá de la vuelta de Guedes.

Las bajas de Cillessen, lesionado en el gemelo, y Jaume, con molestias musculares, les permitió de inicio a Cristian Rivero y tras el descanso al giorgiano Mamardashvili pelear por ese rol de tercer portero; y veremos si por algo más. También se vio que a día de hoy este Valencia tiene mucho más escudo que equipo y Bordalás tiene tarea por delante para recuperar su histórico ADN. Los cinco chavales que actuaron durante el partido en el doble pivote apenas sumaban entre todos 50 partidos en la élite y los dos que más eran Hugo Guillamón y Yunus, que actuaron en una posición que al menos hasta ahora no era la suya. Está claro que están por regresar Carlos Soler, Daniel Wass y ayer no jugó Racic, pero si Peter Lim quiere que su equipo compita por algo más que salvar la categoría, urge -mínimo- el fichaje de un ‘6’.

Los goles llegaron dos en la primera mitad y el de Guedes tras el descanso. Vallejo es un chico que siempre está para lo que se le pide e hizo el primero y le anularon otro. Jason marcó el mejor de los goles con un buen golpeo desde la frontal y Guedes, tras asistencia de Cheryshev, cerró la cuenta mediada la segunda mitad. Veremos si el del portugués fue el primero de muchos con Bordalás o el último suyo con el Valencia.