NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO |LINENSE-CÁDIZ (0-2)

Osmajic brilla en el debut de Tomás Alarcón

El montenegrino anotó un gol y dio una asistencia en el triunfo del Cádiz ante una orgullosa Balona. El chileno Tomás Alarcón tuvo sus primeros 45 minutos con el Cádiz.

Actualizado a
Osmajic brilla en el debut de Tomás Alarcón
Álvaro Rivero

El Cádiz se llevó la victoria en el amistoso ante la Balona, el tercero de la ronda de amistosos por la provincia. Los de Cervera supieron hacer buena su superioridad y veteranía en un duelo donde Osmajic fue el encargado de decantar la balanza a favor de los amarillos.

No quiso el equipo de Cervera jugar a especular tras su derrota ante el Sanluqueño y, por ello, los cadistas hicieron suyo el balón y el peligro desde el minuto uno de encuentro. Las bandas visitantes, con Nano y Gudelj como principales armas, perforaron una y otra vez la defensa de la Balona, pero Negredo no encontró el acierto en sus remates.

El paso de los minutos hizo que el equipo local se fuera asentando en el partido tirando más de orgullo que de acierto. La defensa, capitaneada por el armenio Haroyan y el portero Flere, dio muestras de entereza antes los tímidos acercamientos de los de Romerito. Sin embargo, las malas noticias para los cadistas no tardarían en llegar. Choco Lozano abandonaba el campo en el 25’ al sentir molestias musculares en una de sus arrancadas por la banda. Infortunio para el jugador hondureño, clave la temporada anterior para Cervera.

Con el susto todavía en el cuerpo, el Cádiz volvió a teñir de amarillo el partido en un final donde los de Cervera se volcaron sobre la meta rival. José Mari tuvo la más clara en una buena jugada de Negredo que sólo Miras pudo detener.

La vuelta de los jugadores al verde trajo muchos cambios en ambos conjuntos. Uno brilló por encima de todos: Alarcón disfrutaba de sus primeros minutos como jugador del Cádiz. El chileno se mostró seguro con el balón y contundente en su debut con el equipo de la Tacita de Plata.

Sin embargo, si un nombre tuvo este segundo tiempo, fue el de Milutin Osmajic. El montenegrino volvió a llamar a la puerta de Cervera con 45 minutos de derroche ofensivo y defensivo. Una arrancada suya por la banda, en la que dejó atrás a varios rivales, desembocó en un centro que Chapela introdujo dentro de las mallas en el 78’. Pura potencia la del delantero balcánico que cerca estuvo de poner el segundo gol en un mano a mano que 'ganó’ el portero rival.

El tanto dio alas a la Balompédica que hundió al equipo de Cervera en su área buscando un gol que no sólo les fue esquivo, sino que cayó en el casillero rival. Osmajic cerró el partido y su magistral actuación con un gran gol de nueve en el minuto 90: control de primeras y remate con la pierna contraria.

El Cádiz, siguiendo con su gira de amistosos por la provincial, se medirá al Algeciras el próximo sábado a las 20:30.