SEVILLA - LAS PALMAS

Un 'derbi' veraniego para Mel

Julen Lopetegui examina en La Línea a los canteranos del Sevilla ante Las Palmas, equipo al que entrena un bético reconocido y técnico importante en Heliópolis.

Julen Lopetegui examina en La Línea a los canteranos del Sevilla ante Las Palmas, equipo al que entrena un técnico importante en Heliópolis como Pepe Mel.
Carlos Diaz-Recio Diario AS

Sevilla y Las Palmas juegan este jueves en la localidad gaditana de La Línea (19:00, SFCTV, Play UD y TV Canaria), un partido en el que se supone que Pepe Mel volverá a equilibrar los minutos de sus futbolistas, como hizo ayer para derrotar al Espanyol, cuando dispuso dos onces completamente diferentes en cada tiempo. Mujica, uno de los refuerzos amarillos, marcó el tanto de la victoria (1-0) ante un recién ascendido a Primera.

Bético reconocido, goleador y uno de los mejores entrenadores verdiblancos de la historia, Pepe Mel afronta otra especie de 'derbi' ante un rival en el realmente dispone también de bastantes amigos. No ha tenido suerte el técnico madrileño contra el Sevilla: 13 partidos dirigiendo a Betis, Rayo, Murcia, Tenerife y Deportivo de la Coruña, con una sola victoria, seis empates y seis derrotas. Aunque ese triunfo, un 1-2 con Beñatazo de falta en el Pizjuán en el último instante, sea muy recordado por Heliópolis.

El Sevilla afronta su segundo amistoso del verano tras golear (0-4) al Coventry City en Pinatar, Murcia, al finalizar su primera concentración de Algorfa. Puede que Julen Lopetegui decida hoy, en virtud del rendimiento, qué canteranos viajan este viernes a Lagos (Portugal) para un segundo stage.

Iván Romero, delantero del filial, acumuló papeletas para seguir ganándose la confianza con un doblete ante los ingleses. El Sevilla no puede contar todavía con Papu Gómez, Acuña y Koundé, de vacaciones tras sus compromisos internacionales, y el holandés Luuk de Jong, lesionado. Bryan Gil está en Japón con la olímpica pero su destino inmediato será el Tottenham, salvo sorpresa mayúscula.