NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Capitán Canales

El cántabro está destinado a ocupar el lugar de Mandi entre los que deben portar el brazalete del Betis aunque ya lo ha llevado en partidos sueltos anteriormente.

Actualizado a
Sergio Canales.

Por edad, antigüedad en el Betis y ascendencia sobre la plantilla, Sergio Canales es uno de los futbolistas destinados a tomar la capitanía verdiblanca la próxima temporada en sustitución de Aissa Mandi, tercer hombre llamado a portar el brazalete durante los partidos durante la pasada campaña tras Joaquín y Guardado. El defensa franco-argelino se ha marchado al Villarreal.

Canales ha ido ganándose un sitio principal en la caseta y en el campo gracias a su fútbol y su personalidad. El centrocampista cántabro se estrenó de hecho portando el brazalete de capitán del Betis en el derbi de vuelta de la 2019-20, justo después del confinamiento por la pandemia, porque no saltó al campo de inicio ninguno de primeros cuatro designados para ello. Repitió en las jornadas finales de aquel curso ante el Levante. Y la pasada campaña también lo llevó frente al Sevilla en Nervión y en Copa en El Molinón ante el Sporting de Gijón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los capitanes del año pasado fueron los ya reseñados Joaquín, Guardado y Mandi, con Marc Bartra en cuarto lugar. Todo apunta a que Canales ocupará ese sitio. También tiene mucho peso en el vestuario el guardameta chileno Claudio Bravo, aunque sólo lleva una campaña en Heliópolis. Sergio, como Claudio, es una voz de referencia dentro de la plantilla y aconseja a los jóvenes, como han hecho con canteranos como Robert o Rodri durante esta pretemporada.

"En el Betis he encontrado el sitio y también me he encontrado a mí. Los caminos se han cruzado y hemos llegado los dos al mismo punto y queremos la misma cosa. Es uno de los pasos más importantes que he dado en mi carrera", decía Canales en la entrevista que concedió a Movistar recientemente, durante un reportaje sobre su carrera deportiva.