MALLORCA

Cinco jugadores buscan equipo

Josep Señé, Álex Alegría, Pablo Valcarce, Aleksandar Trajkovski y Juan Diego Molina 'Stoichkov' busca una salida tras su paso casi inadvertido por el Real Mallorca.

Cinco jugadores buscan equipo
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

Josep Señé, Álex Alegría, Pablo Valcarce, Aleksandar Trajkovski y Juan Diego Molina 'Stoichkov' busca una salida tras su paso casi inadvertido por el Real Mallorca.

Todos llevan dos o más años perteneciendo a la disciplina mallorquinista per su aportación al club bermellón ha sido casi testimonial. Cuatro de ellos, han salido cedidos fuera de la isla y todos, con contrato en vigor, negocian una rescisión que les abra las puertas en otro lugar.

El macedonio Trajkovski llegó envuelto de un áura importante procedente del Calcio, pero apenas ha tenido presencia en dos temporadas consecutivas. En la del último ascenso solo fue dos veces titular jugando 70 y 66 minutos respectivamente, sin ni siquiera completar ninguno de los dos partidos, en once ocasiones se quedó fuera de la convocatoria y en siete partidos jugó minutos residuales. Además, en copa del Rey jugó dos partidos con 70 y 81 minutos respectivamente. el internacional por Macedonia del Norte, que ha jugado la reciente Eurocopa, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023.

Por su parte, Josep Señé llegó como centrocampista de futuro, pero algunas lesiones y el nivel de los jugadores que han actuado en su posición tampoco le han ayudado demasiado. Esta última temporada la ha jugado cedido en el Castellón, que acabó descendiendo de categoría. su contrato expira el 30 de junio de 2022.

Caso parecido por su poca presencia, casi nula, es la del extremo Pablo Valcarce, cedido dos temporadas consecutivas a la Ponferradina donde sí ha dado un buen rendimiento. En la isla no ha tenido oportunidades. Su contrato acaba también el 30 de junio de 2022.

El delantero Álex Alegría es de todos ellos el que más minutos ha tenido en las últimas campañas en el equipo bermellón pero siempre saliendo desde el banquillo como recurso. La pasada campaña estuvo cedido en el Zaragoza y su contrato es de los más largos d ela plantilla pues alcanza hasta el 30 de junio de 2024.

Finalmente, el que parece tener el futuro más asegurado es el centrocampista Juan Diego Molina 'Stoichkov' cuyo futuro inmediato podría estar en Eibar.

El andaluz es un jugador de calidad indiscutible, con buena visió de juego y buena finalización, pero nunca ha encajado en el equipo, ni antes con Vicente Moreno en el banquillo ni tampoco con Luis García Plaza. En sus dos últimas cesiones consecutivas a Alcorcón y Sabadell ha brillado, pero parece que el Mallorca se le atraganta cada año en la pretemporada. Su contrato, como el de Señé y Valcarce, también acaba en 2022.

Hace unas semanas, Luis García Plaza ya les comunicó personalmente que no cuenta con ellos y el club es quien negocia las salidas para que los cinco encuentren acomodo en nuevos equipos.

Quienes ya han salido recientemente han sido Miquel Parera, Fran Gámez, Enzo Lombardo, Álex López y Luka Romero.