SEVILLA I

Sevilla y Barça ya intentaron fichar a Lamela con 12 años

El argentino, que ultima con el club de Nervión un contrato hasta 2024 como añadido en el traspaso de Bryan, fue un proyecto de Messi para blanquirrojos y culés.

Sevilla y Barça ya intentaron fichar a Erik Lamela con 12 años. El argentino, que ultima en Nervión un contrato hasta 2024, fue un proyecto de Messi.

Erik Lamela y el Sevilla ultiman un contrato de tres años, hasta 2024, para que el argentino con pasaporte español forme parte a partir de este verano de la plantilla de Julen Lopetegui, como contrapartida extra en el traspaso de Bryan Gil al Tottenham por 25 millones de euros.

Natural de Carapachay, provincia de Buenos Aires, Erik se formó en las divisiones inferiores de River Plate, jugó una temporada con el primer equipo millonario y fue traspasado a la Roma en 2011. Vistió de giallorosso durante dos campañas antes de marcharse al Tottenham, que pagó por él 30 millones de euros.

A Roma llegó con 19 años, pero pudo saltar el Charco mucho antes, cuando apenas tenía 12. El Barcelona le quiso reclutar a cambio de 120.000 euros por temporada. Otro proyecto de Messi. Al parecer, Lamela había sido descubierto por directivos del Sevilla durante un torneo que los infantiles de River disputaron en Galicia. Pero la oferta que hizo el equipo de Nervión para quedarse con la ficha no fue aceptada y pocos días después el director de la cantera del Barça, Josep Colomer, le invitó a conocer el club catalán junto a su familia.

Pero el club azulgrana tampoco consiguió llevárselo finalmente. "Es terrible. Tanto el fútbol profesional como el juvenil están corrompidos, pero duele que se metan con el jardín de infantes. La tentación a la que someten a las familias pudrirá todo. Trafican con personas", alertó entonces el coordinador de las divisiones menores de River, Jorge Viejo. Su familia reculó y siguió creciendo hasta que llegó la Roma.