VILLARREAL

Foyth: "Es una motivación extra poder jugarnos un título en pocos días"

El central argentino, por el que el Villarreal ejerció su opción de compra al Tottenham, repasa el inicio de la pretemporada ya como jugador en propiedad.

0
Foyth: "Es una motivación extra poder jugarnos un título en pocos días"
ANGEL SANCHEZ

Juan Foyth arranca la pretemporada con la certeza de que será jugador del Villarreal hasta el 2026. Precisamente fue inscrito ayer en el registro de nuevas altas de LaLiga. El zaguero argentino fue vital en los planes de Unai Emery la pasada temporada y afronta la preparación de un nuevo curso con "la motivación extra" de poder optar a un título. "Tanto el cuerpo técnico como los jugadores en cada sesión de entrenamiento damos el cien, es una motivación extra poder jugarse un título dentro de pocos días (11 de agosto, en Belfast contra el Chelsea), lo estamos trabajando y disfrutando", añadió Foyth este miércoles en rueda de prensa.

El central fue titular en la final de la Europa League ejerciendo como lateral, valor que ha llevado al conjunto groguet a decantarse por su contratación por su gran nivel y una capacidad única de jugar en diferentes posiciones. "Estoy muy contento acá con todo el grupo. El año pasado fue muy lindo y este año vamos también con muchas ilusiones a jugar partido a partido, desde mi lado ayudaré desde donde me toque, ya sea en el banco, o en la posición que me quiera poner el míster, ayudar y luchar partido a partido", afirmó.

El Villarreal, que sigue atento al mercado en busca de refuerzos, vivirá de nuevo la Champions y reforzará el proyecto a la altura de la competición. "Hicimos una gran temporada, ahora estamos en Liga de Campeones y en un equipo así tiene que haber mucha competencia. La competencia es sana, es un grupo muy lindo que se está armando y por el momento me veo en la misma posición que terminé el año pasado, pero estoy abierto a lo que me diga el míster y el cuerpo técnico", apuntó el argentino.

El miércoles, los de Unai Emery continúan su preparación frente al Olympique de Marsella, aunque el argentino no entiende de amistosos. "A nosotros nos importa ganar, aunque sea amistoso de preparación, pero lo más importante de la pretemporada es prepararse bien, llegar bien al mejor objetivo que es la final contra el Chelsea y tener buenas sensaciones como grupo e individualmente", zanjó.