BARCELONA

El Barcelona confirma su cuarto amistoso: el 4 de agosto ante el Red Bull Salzburgo

El partido se jugará en el Red Bull Arena y será la primera vez que se enfrenten ambos equipos. Los blaugana se desplazarán directamente de su concentración en Alemania a la ciudad austríaca.

0
El Barcelona confirma su cuarto amistoso: el 4 de agosto ante el Red Bull Salzburgo
MIGUEL RUIZ AFP

El FC Barcelona ya ha cerrado su cuarto amistoso de la pretemporada. Tras los encuentros ante el Nàstic, Girona y Stuttgart, el equipo blaugrana se desplazará a Austria para jugar el 4 de agosto en el Red Bull Arena ante el campeón austríaco, el Red Bull Salzburg. El equipo se desplazará directamente de Alemania, donde tiene previsto realizar un stage de seis días a partir del 28 de julio hasta el 3 de agosto, con un partido contra el Stuttgart el 31 de julio para completar la preparación, a Austria para jugar en Salzburgo.

Será la primera vez que se enfrenten ambos equipos, ya que nunca lo han hecho hasta ahora, ni en partido oficial ni tampoco en un amistoso. Así pues, estamos ante un enfrentamiento inédito que se puede considerar histórico a todas luces.

En este partido, Koeman ya dispondrá de casi toda su plantilla, a excepción de los jugadores que estén en los Juegos Olímpicos -Eric García, Pedri y Óscar Mingueza- así como los finalistas de la Copa América: el Kun Agüero, Emerson Royal y evidentemente, Leo Messi, que sigue con su renovación en el aire.

En todo caso, para esas fechas el técnico holandés espera que la mayoría de carpetas estén cerradas o a punto de cerrarse, sobre todo el de las bajas, donde el equipo necesita hacer una reducción muy importante de la masa salarial.

Además, la direccion deportiva del club no descarta todavía la incorporación de dos o tres refuerzos más en la plantilla, aunque evidentemente serán operaciones que se irán cocinando a fuego lento, ya que la mayoría se tratarán de trueques con futbolistas de la actual plantilla.

Además de ella confirmación de este cuarto amistoso de la pretemporada -una vez descartada la posibilidad de jugar en Israel-, quedaría pendiente el Joan Gamper, en principio con la Juventus como rival. Los planes iniciales pasaban por jugar el 8 de agosto en el Camp Nou, pero la recomendación de Procicat de evitar público en las gradas por esas fechas, dejan abierta la posibilidad de jugar finalmente el Gamper en el estadio Johan Cruyff, donde los costes de abrir el recinto para un partido son mucho menores que en el coliseo blaugrana.