BARCELONA

Riqui Puig no pierde la sonrisa

El canterano, que fue uno de los que menos jugó la temporada pasada, asegura que afronta este nuevo curso "con la máxima ilusión".

Riqui Puig no pierde la sonrisa
DIARIO AS DIARIO AS

Riqui Puig es incombustible. Otro ya habría tirado la toalla hace tiempo, al menos con Ronald Koeman al frente del banquillo, ya que sus números en el curso pasado evidencian claramente que no es santo de devoción del técnico holandés. Después de Matheus Fernandes, ha sido el jugador con menos minutos del primer equipo, con poco más de 500 en toda la temporada. Esta situación obligaría a cualquier jugador a hacer las maletas, pero en caso de Riqui Puig su resilencia le ha llevado a afrontarlo con la mejor de sus sonrisas.

"Estoy muy contento, tenía muchas ganas de volver al verde. Este año he podido disfrutar de un año y medio de vacaciones. Poder volver y hacer lo que más me gusta que es jugar al fútbol me hace sentirme muy feliz", aseguró Riqui Puig a los medios oficiales del club en la previa del amistoso ante el Nàstic.

"Estamos haciendo un equipo muy competitivo, muy joven y con muchas ganas. Queremos ganar muchos títulos y estamos muy ilusionados", explicó el de Matadepera, que subrayó estar "con muchísimas ganas de empezar la temporada".

Riqui, que confiaba en "poder jugar pronto con la presencia de nuestra afición, aunque sólo sea el 50% del aforo", destacó el fichaje de Memphis Depay: "Nos va a ir muy bien, es un gran goleador y a nivel europeo uno de los mejores en activo".

En todo caso, en los medios oficiales no le preguntaron sobre cómo afrontaba el curso tras vivir un auténtico 'via crucis' la pasada campaña. Aunque por las palabras del presidente Joan Laporta todo apunta que este año será un poco diferente.