BARCELONA

Koeman sólo convoca a siete jugadores del primer equipo en su primera lista

El técnico holandés ha llamado a un total de 23 futbolistas, 16 del filial, y con la inclusión de Sergi Roberto, que ha recibido el alta.

Koeman sólo convoca a siete jugadores del primer equipo en su primera lista
Germán Parga FC BARCELONA

La primera convocatoria de la temporada de Ronald Koeman de cara al primer amistoso del curso evidencia la situación de provisionalidad que se encuentra el club en estos momentos. Y es que de los siete jugadores que ha convocado del primer equipo -Dest, Piqué, Pjanic, Riqui Puig, Neto, Sergi Roberto y Umtiti-, tres tienen las puertas totalmente abiertas para su salida (Pjanic, Umtiti y Neto), mientras que otro más, Sergi Roberto, que recibió el alta médica este mediodía tras arrastrar una lesión en el recto femoral de su pierna derecha durante casi cinco meses, se podría contemplar una solución lejos del club si no acepta una renovación a la baja. Así pues, sólo Dest, Piqué y Riqui Puig parece tener la continuidad asegurada, teniendo en cuenta en todo caso que este último es uno de los jugadores que menos participó la campaña pasada.

La lista la ha tenido que completar con un total de 16 jugadores del filial, por lo que parece evidente que el partido que afronta esta tarde ante el Nàstic impedirá asumir conclusiones sobre el devenir del equipo y sus posibilidades reales.

Y es que entre lesionados, jugadores que acaban de aterrizar y otros que continúan de vacaciones, las opciones de Koeman a la hora de hacer su primera convocatoria de la temporada han sido muy limitadas.

En todo caso este primer amistoso del curso servirá para constatar el nivel y proyección que apuntan jugadores como Nico González, Alex Collado, Demir y Gavi. Jugadores muy jóvenes, llamados a ser los pilares donde se sostenga el Barça del futuro. Aunque desgraciadamente uno de los canteranos más prometedores, Nico, ha caído a última hora de la convocatoria por culpa de una indisposición estomacal, por lo que habrá que esperar al partido de este sábado ante el Girona para verlo en acción.

Así pues, la lista completa de jugadores para el partido ante el Nàstic (19 horas) en el estadio Johan Cruyff es la siguiente: Dest, Piqué, Pjanic, Riqui Puig, Neto, Sergi Roberto, Umtiti, Peña, Tenas, Collado, Demir, Ramos Mingo, Gavi, Comas, Escobar, Balde, Matheus Pereira, Igor, Peque, Rey Manaj, N'Diaye, Abe y Mortimer.