CELTA

El Celta acelera por Javi Galán

El conjunto vigués tiene un acuerdo cerrado con el jugador y ahora negocia con el Huesca, que pretende cobrar los cuatro millones de la cláusula.

Javi Galán conduce el balón en presencia de Bryan Gil
Javier Navarro DIARIO AS

Felipe Miñambres está a punto de cubrir la mayor necesidad de Coudet, el lateral izquierdo. El elegido para el puesto es Javi Galán, que puede convertirse en jugador celeste esta misma semana si las negociaciones transcurren por una buena vía. El director general del Celta, Antonio Chaves y el consejero oscenso, José Antonio Martín Petón están al mando de la operación. Ambos son negociadores muy duros, pero la buena relación existente entre ambos facilita el entendimiento.

Los aragoneses suspiran por los cuatro millones de su cláusula, los gallegos no llegan a esa cifra, así que la cuerda se sigue tensando para alcanzar un acuerdo favorable para ambas partes. Pendiente de la operación también se encuentra el Córdoba, que recibirá el 20% de lo que acuerden Celta y Huesca en el traspaso. La negociación puede dilatarse hasta la próxima semana, pero la intención de todas las partes es cerrarlo esta misma semana.

El conjunto vigués ya ha alcanzado un acuerdo económico y de duración de contrato con el carrilero extremeño. Todo está acordado con Galán, quien ha priorizado LaLiga a la Premier, desde donde recibió jugosas ofertas. El jugador no pudo realizar la primera parte de la pretemporada con el Huesca debido a que se contagió de Covid. Comenzó su preparación la semana pasada, así que llegará algo menos rodado a esta fase.

El perfil de Javi Galán es perfecto para el plan de Coudet. Se trata de un futbolista de largo recorrido, con un gran golpeo de balón, tanto a balón parado como en juego. El año pasado realizó una gran temporada en su debut en Primera División con el Huesca, donde fue uno de los jugadores más destacados. Cumplirá 27 años en noviembre, en la plenitud de su carrera deportiva.