CD MÓSTOLES

Salomón Obama vuelve a España

El CD Móstoles incorpora a la que fuera estrella de la cantera rojiblanca tras su paso por el fútbol armenio y la liga de los Emiratos Árabes Unidos.

Salomón Obama es presentado como nuevo jugador del CD Móstoles.
Twitter: CD Móstoles

Aunque pueda parecer que Salomón Obama, aquel canterano del Atlético de Madrid que tanta superioridad demostró junto a su hermano Fede durante los torneos navideños de jóvenes promesas, salió del rádar del fútbol español hace mucho tiempo, lo cierto es que el ecuatoguineano apenas tiene 21 años y acaba de confirmar su regreso a la capital madrileña. Tras poner rumbo a los Emiratos Árabes una vez se quedó sin equipo en la 2020/2021 y jugar en el FC Sevan armenio, el CD Móstoles ha anunciado la contratación del delantero internacional con Guinea Ecuatorial.

"Cuando llegué al filial todo cambió. Venía de jugar todo en el Infantil, en el Alevín, en el Cadete, y de repente no me dieron la misma confianza que me venían dando y me afectó mucho. Me vine muy abajo", reconocía Salomón Obama en una entrevista concedida al Diario AS en 2019 sobre el estancamiento que sufrió en el conjunto colchonero. Pero ya lejos del Atlético de Madrid, aunque todavía en España, las cosas tampoco le salieron del todo bien a la joven promesa del fútbol español –llegó a jugar con España sub 17–. Tras un paso sin demasiada fortuna ni oportunidades por el Celta B y el Mérida AD (cedido), el ecuatoguineano hizo las maletas.

El Dibba Al-Fujairah, de la segunda de los Emiratos Árabes Unidos, y el FC Sevan, de la Primera Liga de Armenia, acogieron a Salomón Obama durante la temporada 2020/2021 tras finalizar su contrato con el cuadro vigués. "Para jugar en Primera tengo que explotar mis virtudes y entrenar más duro", declaró en la entrevista mencionada anteriormente. Ahora, el nuevo delantero del CD Móstoles tendrá la oportunidad de reencontrarse con el fútbol, y consigo mismo, en la 2ª RFEF.