NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Rafa de Vicente: "Hay que hacer importantes todos los partidos"

El centrocampista andaluz se presentó con el Deportivo y aseguró que no mira demasiado el calendario: "Da igual ganar en casa si después pierdes fuera".

Actualizado a
De Vicente, muy ilusionado con su llegada al Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto)

Sigue el Deportivo presentando a sus numerosos fichajes y este miércoles fue el turno para Rafa de Vicente. El centrocampista explicó su salida del UCAM Murcia, "es complicado decirle que no al Depor", y también valoró el sorteo del calendario de la próxima temporada, que ha emparejado al equipo blanquiazul con el Celta B en la primera jornada: "Hay que hacer importantes todos los partidos".

Calendario y Celta B: "Sobre todo tenemos ganas de que empiece. Muchas ganas. Todavía queda mucha pretemporada y hay que ir cogiendo ritmo. Cualquier partido va a ser importante y si no te lo planteas así... da igual ganar en casa si luego pierdes los puntos fuera. Hay que hacer que todos los partidos sean importantes o nos estaremos equivocando. Tanto sea el Celta B como el Calahorra".

Sensaciones: "Veo un grupo muy familiar. Desayunamos juntos todas las mañanas y estamos hablando desde primera hora. Los compañeros que llegan nuevos al grupo se unen bien. Y eso es fundamental, tener un buen grupo para hacer un gran año".

Mucho balón: "El balón es lo fundamental en el fútbol. Todo gira alrededor de la pelota y el físico y el ritmo se cogen también así. Es donde te sientes cómodo y donde uno más se exige".

Fichaje por el Depor: "Tengo muy buena relación con todo el mundo allí. Terminé la temporada y me proponen seguir. Les digo que los voy a escuchar, como escucharé otras ofertas. Aparece el Depor y decirle que no es bastante complicado. Se lo transmito al club y lo entendieron sin ningún problema".