NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020 | Brasil-Alemania

Un 'clásico' Brasil-Alemania sin grandes estrellas

La canarinha, liderada por Dani Alves, inicia este jueves (13:30, DAZN y Eurosport) la defensa del oro con un equipo con muchas bajas ante una Mannschaft muy prometedora.

Actualizado a
Dani Alves y Diego Carlos se entrenan con Brasil en Japón.
DPA vía Europa Press

Brasil y Alemania se enfrentan hoy en la primera jornada del torneo masculino de fútbol. Promete ser un partidazo entre dos camisetas tradicionalísimas y que supone la oportunidad de ver en acción a una nueva generación de talentos que llegan desde dos de las mejores canteras del fútbol internacional.

Si por parte de Alemania la apuesta es dar protagonismo en los JJ OO a jugadores que ganaron la Eurocopa Sub-21 en 2017 (Amiri, Arnold o Kruse) y 2021 (Maier, Pieper o Stach), Brasil llega a Japón con lo que ha podido. La idea inicial de la Federación era llevar a los mejores en edad olímpica junto a los tres mayores de 24 años, con el objetivo de defender el oro conquistado en Río 2016. Pero como el torneo no es considerado una competición oficial por la FIFA, los clubes no se han visto obligados a liberar a sus jugadores.

Tras la negativa de muchos equipos, el seleccionador André Jardine no puede contar con los veteranos Neymar y Marquinhos ni con varios Sub-24 muy importantes: Militao Vini, Rodrygo, Pedro o Gabriel Jesus. Además, perdió al central Gabriel, del Arsenal, lesionado en los entrenamientos previos al torneo.

Se optó un poco por improvisar, como con la sorprendente convocatoria de Dani Alves, de 38 años, que será el capitán de la canarinha en el torneo. También estará Diego Carlos, central del Sevilla, en otra de las plazas para jugadores nacidos antes de 1997.

Dos refuerzos de última hora son Douglas Luiz, del Aston Villa, y Richarlison, del Everton, que disputaron la Copa América con la Absoluta y obtuvieron la liberación de sus clubes. Entrarán directamente en el once titular que tendrá tan sólo tres jugadores que nunca han sido llamados por Tite: el central Nino, del Fluminense, el mediapunta Claudinho, del Red Bull Bragantino, y el delantero Antony, del Ajax.

Oportunidad de oro en la delantera

Ante la ausencia de Vinicius, del Real Madrid, Neymar, del PSG, y Pedro, del Flamengo, han abierto tres huecos en la delantera de la canarinha olímpica que pueden ser muy importantes para abrir un espacio en la Absoluta en la recta final de la preparación para Qatar 2022.

Richarlison entra en el equipo ya consolidado con la titularidad que tiene cada vez más asegurada con Tite y a su lado estarán dos de las jóvenes estrellas brasileñas más prometedoras de la actualidad en el el fútbol europeo. Son Antony, joven estrella del Ajax, de 21 años, que llegó a ser elegido mejor jugador del mes en la Eredivisie, y Matheus Cunha, goleador del Hertha, que es uno de los objetivos de Marcelo Bielsa para su Leeds United en este verano.

Recuerdos de Yokohama

Brasil y Alemania vuelven a verse en el mismo Yokohama Stadium donde hace 19 años la canarinha conquistó su quinto título mundial con una exhibición de Rivaldo y Ronaldo, autor de dos goles. Triunfo histórico de los brasileños ante la poderosa Mannschaft de Kahn.

Las alineaciones probables del Brasil-Alemania

Brasil: Santos; Dani Alves, Diego Carlos, Nino, Guilherme Arana; Douglas Luiz, Bruno Guimarães, Claudinho; Richarlison, Matheus Cunha y Antony.

Alemania: Müller; Henrichs, Pieper, Uduokhai, Raum; Maier, Arnold, Stach; Richter, Kruse y Amiri.

Árbitro: Bartón (El Salvador).
Estadio: Yokohama Stadium.
Hora: 13:30 (DAZN y Eurosport).