ITALIA

Buffon vuelve a jugar con el Parma… ¡7339 días después!

El legendario portero italiano volvió a vestir la camiseta del Parma a sus 43 años. Pasaron 7339 días desde la última vez que lo hizo, en el 2001.

Buffon vuelve a jugar con el Parma… ¡7339 días después!
PARMA FC

El 3 de julio del 2001, la Juventus rompió el mercado. Pagó cerca de 53 millones de euros por un portero. Por aquel entonces, una cifra prácticamente estratosférica, sobre todo para dicha demarcación. Sin embargo, ese precio acabó resultando de lo más barato. Gianluigi Buffon pasó a ser uno de los mejores de la historia bajo palos. Desde entonces, lo ha ganado casi todo. Multitud de Scudetti con la Vecchia Signora, Copas y Supercopas de Italia… Incluso un campeonato de la Serie B cuando sufrió el descenso por el famoso Calciopoli. También una Ligue 1 en su breve experiencia con el PSG. O, como no, tocó el cielo de Berlín cuando conquistó el Mundial en 2006.

Sin embargo, pese a ese envidiable palmarés, a sus 43 años todavía tiene gasolina en el tanque. Tanto es así que ha querido volver a sus orígenes. Y es que, hoy, Buffon ha vuelto a jugar un partido con el que le dio la oportunidad de darse a conocer, ‘su’ Parma. Un total de 7339 días pasaron desde la última vez que vistió la elástica de los crociati. En esta ocasión, fueron los primeros 45 minutos de un amistoso contra el Bochum. Además, lo hizo dejando su portería a cero (pese a que después el equipo que dirige Enzo Maresca cayó 0-1). Por tanto, este 21 de julio de 2021 siempre quedará grabado para el gran Gigi.

Un portero que se ganó el apodo de ‘Superman’ con aquellas paradas espectaculares en sus inicios con el Parma. Todo comenzó con 17 años, cuando ya dejó al mundo del Calcio boquiabierto en su debut dejando a cero la portería ante el Milan de Weah, Baggio, Futre, Boban o Vieira. También tuvo mucha parte de culpa en formar parte del mejor Parma de la historia, con los Crespo, Chiesa, Verón, Cannavaro o Thuram, con los que consiguió en la temporada 1998-99 un doblete para el recuerdo: Copa de la UEFA y Coppa Italia. Ahora, se encuentra muy lejos de vivir esas experiencias por Europa. El cuadro de la Emilia-Romaña acabó descendiendo este pasado curso a la Serie B. No obstante, ese es un infierno que bien conoce ‘SuperGigi’, y del que quiere ayudarles a salir para cerrar un círculo de forma definitiva.