INGLATERRA

David Sullivan rechaza una oferta de 400M por el West Ham

El grupo inversor británico quiere ampliar el presupuesto para fichajes de los Hammers, clasificados para Europa, y reformar el Estadio Olímpico de Londres.

El Estadio Olímpico de Londres, casa del West Ham.
Sky Sports

La clasificación europea del West Ham no solo ha servido a los Hammers como aliciente para fichar jugadores de primer nivel de cara a la próxima temporada, sino que hay quienes han visto al conjunto de Londres en sí como una inversión de futuro. Según recoge el medio británico Daily Mail, el accionista mayoritario del West Ham, David Sullivan, habría rechazado una oferta de 400M de £ procedente de un grupo inversor británico para hacerse con el club. A pesar de la negativa recibida, el grupo que incluye, entre otros, al ex director ejecutivo del Queen's Park Rangers, Philip Beard, está dispuesto a llegar a un acuerdo con los Hammers.

La idea de estos inversores es dotar al cuadro londinense y David Moyes de un mayor presupuesto para realizar fichajes durante este mercado estival, de ahí su intención de comprar el club lo antes posible. Esta temporada, el West Ham volverá a jugar competición europea –Europa League– tras quedar eliminado en las fases previas de clasificación de las campañas 2015/2016 y 2016/2017. Además de invertir en el equipo, la idea del grupo inversor británico sería también la de transformar el estadio de Londres, actual casa del West Ham, y sus alrededores. Y es que el Estadio Olímpico ha sido uno de los grandes conflictos entre el club y los aficionados desde que los Hammers se mudaron desde Upton Park en 2016.

No obstante, tal y como apuntan desde Inglaterra, esta no es ni la primera ni la única oferta rechazada por David Sullivan en los últimos meses. El accionista mayoritario del West Ham "rechazó una oferta de 650 millones de £, y el año pasado declinó una oferta de un grupo con sede en Estados Unidos por valor de unos 400 millones de £", recoge el Daily Mail. A buen seguro que, con la idea de prolongar el legado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 –el Estadio Olímpico fue una de las sedes– y convertir al cuadro Hammer en una potencia de la Premier League, los inversores británicos no habrán dicho su última palabra.

A las primeras informaciones que llegaban desde Inglaterra se han sumado las declaraciones que recoge The Athletic del propio David Sullivan. Y es que el accionista mayoritario del West Ham ha tildado de "irrisoria, vaga e informal" la oferta de este grupo inversor británico: "Nunca presentaron ninguna prueba de fondos. No tenían ningún interés en el aspecto futbolístico y lo veían como un movimiento inmobiliario. Para ellos era un negocio inmobiliario, no futbolístico". Así mismo, Sullivan añadió que los actuales dueños del conjunto londinense no tienen "ningún deseo de vender el club, pero se nos acercan muchas personas extrañas y maravillosas que carecen de fondos y no tienen experiencia en la gestión de un club de fútbol".