NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Pedro Martínez Losa se convierte en seleccionador de Escocia

El entrenador español que metió al Girondis en Champions será el nuevo seleccionador de Escocia femenina. Firmó por tres años con el reto de estar en el próximo Mundial de 2023

Actualizado a
Pedro Martínez Losa es nuevo seleccionador de Escocia.

El español Pedro Martínez Losa cambia Girondis por Escocia. El entrenador, con un amplio recorrido internacional, se ha convertido en el nuevo seleccionador escocés tras una gran temporada en el Girondis de Bourdeos, con el que logró una histórica clasificación para Champions por primera vez en su historia. “Ha sido una ambición mía desde hace mucho tiempo entrenar a una selección nacional femenina, así que hoy representa un gran honor para mí al tomar las riendas de Escocia" declaró en la web oficial de Escocia.

El nuevo seleccionador empezará a trabajar el 1 de agosto con el reto de llevar a la selección esocesa a su segundo Mundial consecutivo. La ambición de la Federación, que le firma por tres años, es lograr la clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023. Maxwell, director ejecutivo de la Scottish FA: “El currículum de Pedro es extremadamente impresionante y, tras un extenso proceso de contratación, su experiencia en el fútbol femenino en todo el mundo lo distingue del campo". “En una carrera como entrenador de más de 20 años, Pedro ha triunfado en España, Estados Unidos, Inglaterra y Francia y se une a la Scottish FA con un conjunto de atributos que permitirán a Escocia desarrollar su enorme potencial", recalcó el escocés.

Pedro tiene una amplia experiencia internacional. Durante su etapa en el Arsenal, el español, logró la Copa Continental y la Copa FA, con escocesas como Caroline Weir, Christie Murray, Kim Little, Lisa Evans y Emma Mitchell. También pasó por el New York Flash, donde pudo entrenar a estrellas como Carli Lloyd o Abby Wambach. Antes, en España, ganó la Liga en tres ocasiones consecutivas entre 2009 y 2011 con el Rayo Vallecano, así como la Copa de la Reina 2008.

 Pedro Martínez Losa empieza así una nueva aventura en su primera experiencia como seleccionador: “He admirado desde lejos en los últimos años, ver a un grupo talentoso de jugadoras llevar a su nación a dos grandes campeonatos consecutivos y ahora es mi trabajo asegurar que el equipo regrese a esa etapa", explicó. Para Pedro “Escocia tiene una gran cantidad de talento internacional junto con una mezcla bien equilibrada de juventud y experiencia en todo el equipo, que fue uno de los principales aspectos que me atrajeron al trabajo".

“Quiero lograr el éxito en el campo para inspirar a la próxima generación de jugadoras en este país. Entiendo que el fútbol femenino está creciendo rápidamente en Escocia y quiero encabezarlo con victorias en el campo", sentenció.