NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANSE 3-OSASUNA PROMESAS 1

Roberto López lidera otro triunfo del Sanse en pretemporada

Remontada del filial txuri-urdin con goles del jugador maño, Lobete y Martínez-Losa, contra un Osasuna Promesas que se adelantó con un golazo de Boiro

Actualizado a
Una acción del amistoso entre filiales
REAL SOCIEDAD

Xabi Alonso cuenta sus partidos por victorias en esta pretemporada de su Real Sociedad B camino de una buena preparación para el exigente reto de competir en Segunda división. Esta vez, la víctima fue otro filial, el de Osasuna, que jugará en la Segunda RFEF esta próxima temporada. Eso sí, tuvieron que remontar los potrillos en Zubieta en la segunda parte (3-1) y necesitaron de su nuevo referente, Roberto López, para neutralizar el golazo de Boiro con el que abría el partido el equipo rojillo al cuarto de hora. El maño dio la asistencia del 2-1 y fue el autor del 3-1 definitivo. Con el brazalete de capitán empieza a coger galones, que es para lo que se le ha bajado del primer equipo al filial, para liderarle en su aventura en la división de plata

El Sanse afrontó este Segundo amistoso de su pretemporada con hasta siete bajas relevantes, entre lesionados y jugadores que están reforzando al primer equipo por sus numerosas bajas. Sin contar que tampoco contó para esta ocasión con su delantero titular, Jon Karrikaburu. No obstante, se trata de una situación a la que debe acostumbrarse lo antes posible, porque va a ser una tónica habitual durante la temporada. No en vano, a pesar de afrontar un difícil reto de jugar en el fútbol profesional, en Segunda División, su principal función no cambia, y es la de nutrir al primer equipo cuando así lo necesite Imanol Alguacil. Es evidente que habrá jornadas en las que se resentirá, pero debe estar preparado para ello. Es algo que no cambia, así ha sido siempre, pero en Segunda B quizá podía notarse menos. Por eso, Xabi Alonso encaró este amistoso con la idea de mezclar piezas que de entrada se antojan importantes para su equipo con otras de las que puede tener que echar mano durante el transcurso de la temporada, como jugadores de la Real C que están completando la pretemporada a sus órdenes.

Esa circunstancia hizo que de entrada el Sanse saliese frío al partido y que al cuarto de hora se pusiera por detrás en el marcador. Osasuna Promesas lo aprovechaba con un golazo soberano desde la frontal de Boiro, que quitaba las telarañas de la portería de Andoni Zubiaurre, que nada podía hacer ante su derechazo. Espabilaban los potrillos de Alonso y empezaban a generar algo de peligro gracias a las combinaciones de sus dos hombres en punta, Julen Lobete y Javi Martón, que empataba de penalti. Es su segundo gol en esta pretemporada, haciendo méritos para ocupar un puesto en la delantera del filial en Segunda.

Pero la reacción definitiva llegaba en la segunda parte, con la entrada al terreno de juego de Roberto López, bien flanqueado por Dani Garrido. El maño portó el brazalete que lucirá durante la temporada y tiró de galones en el centro de campo. Empezó a jugarse a lo que él quería, y el Sanse se hizo con el dominio del partido y la posesión del balón. Casi todo el fútbol de ataque pasaba por sus botas, mientras Osasuna B se deshacía como un azucarillo con sus cambios. El maño se aprovechó de un par de rechaces después de una buena acción en el área para servir en bandeja a Martínez-Losa el gol de la remontada. Y no contento con eso, marcaba desde la frontal con un zurdazo raso, uno de esos goles que empiezan a ser ya marca de la casa. Xabi Alonso ha encontrado su líder, se llama Roberto López. Para eso ha servido este amistoso en Zubieta contra el filial de Osasuna.