AMISTOSO | VÉLEZ -MÁLAGA

El Málaga disputa su primer amistoso ante un Vélez con impulso sueco

El nuevo Málaga de José Alberto jugará su primer amistoso de pretemporada contra el Vélez, un equipo con presidente sueco y atractivo proyecto

El Málaga disputa su primer amistoso ante un Vélez con impulso sueco
Mariano Pozo DIARIO AS

El Málaga afronta este miércoles a las 20:00 horas su primer partido de pretemporada ante el Vélez, un equipo malagueño que jugará esta temporada en Segunda RFEF y que vive un interesante proceso de crecimiento con presidente y vicepresidente de Suecia: Jesper Norberg y Magnus Pehrsson.

El partido ha despertado tal expectación que las 350 entradas (al precio de 10 euros) que se pusieron la venta se agotaron en apenas 20 minutos. Hay muchas ganas de ver al Málaga, pero también al Vélez que está confeccionando un plan para llegar a medio plazo, a Segunda. Pero de manera seria, sostenible y sin precipitaciones.

Buena oportunidad para ver al nuevo Málaga de José Alberto que, hasta la fecha, ha fichado a cuatro jugadores, a saber, Javi Jiménez, Ismael Gutiérrez, Paulino de la Fuente y Brandon. Los dos primeros tendrán minutos, pero no Paulino (en cuarentena por contacto con un positivo en COVID) y Brandon (sin apenas entrenamientos tras llegar desde Pamplona con un golpe en la rodilla). Calero, Hicham y Chavarría siguen recuperándose de sus lesiones de larga duración. El resto de profesionales están a disposición de José Alberto. Las plantillad del primer y segundo equipo del Málaga recibieron la vacuna Janssen, que solo requiere de una dosis.

Fundado en 1922, el Vélez es uno de los equipos más antiguos de la Costa del Sol y llegó a jugar dos temporadas en Segunda B, entre 1995 y 1997. Ahora, con el respaldo de sus directivos suecos, ha traído unos tremendos aires de ilusión incorporando como entrenador a Miguel Beas, que el año pasado estuvo en el Örgryte , equipo de Segunda División de Suecia, como segundo técnico. Fue coordinador de cantera y preparador físico del Málaga. Ahora tiene ante sí el reto de confirmar el nuevo impulso del Vélez.

No se puede decir que sea fruto de la casualidad el ascens veleño  Segunda RFEF. Hay un momento clave, el desembarco en la entidad de Jesper Norberg y Magnus Pehrsson, ahora presidente y vicepresidente de la entidad. Con capital sueco detrás y experiencia en la gestión de clubes en su país natal, con ambición de hacer algo duradero. Han cambiado la gestión del club para profesionalizarlo a niveles poco vistos en Tercera.

Para el Málaga será una buena prueba este partido, el primero de los seis que ha programado el equipo blnquiazul antes de que comience la temporada, su cuarta consecutiva en Segund División.