NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Javi Alonso tiene roto el cruzado y el menisco

El mediocentro deberá ser operado de su rodilla derecha y se perderá, como mínimo, los próximos seis meses de competición.

Actualizado a
Juan Garcia CruzDIARIO AS

Por desgracia para Javi Alonso y para el Tenerife se confirmaron los malos pronósticos de su lesión y deberá estar un largo tiempo fuera de las canchas. Después de una pruebas más exhaustivas, el parte médico oficial informó que el mediocentro tiene roto el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla derecha y deberá pasar por el quirófano. Así se perderá, como mínimo, los próximos seis meses.

El canterano se lesionó el lunes de la semana pasada durante el transcurso del entrenamiento. Enseguida el futbolista notó un fuerte dolor y fue atendido por los servicios médicos quienes auguraban un pronóstico nada bueno. Pasada una semana, se confirmó el diagnóstico.

La buena noticia es que poco a poco, la plantilla del Tenerife se empieza a completar con los futbolistas que han tenido que confinarse por dar positivo en COVID-19. En este inicio de semana, se han incorporado Álex Corredera, Nahuel Leiva y Álex Bermejo, aunque el hispano argentino, de momento, ha realizado trabajo en solitario.

Además, también ya están trabajando sobre el verde las últimas dos incorporaciones: Elady Zorrilla y Míchel Herrero quienes poco a poco se van poniendo a punto y podrían tener sus primeros minutos en el partidillo ante el filial del próximo sábado. Aún resta por sumarse Álex Muñoz, también en aislamiento, aunque ya en la recta final.

La plantilla se ejercitó en la mañana de este martes en las instalaciones de El Mundialito tras hacerlo ayer lunes en doble sesión. La carga física es la que manda, pero Luis Miguel Ramis aprovecha cada momento para seguir perfeccionando su idea. Mañana miércoles volverán a trabajar en sesión matutina y vespertina.

Por otra parte, Carlos Ruiz, quien cumple 38 años, fue el encargado de posar con la segunda equipación, totalmente de azul. La particularidad es que el diseño tiene difuminadas unas pintaderas guanches que cobran fuerza cuando la camiseta se moja.