VALENCIA

Bordalás recupera y remodela la 'rampa' de Valdano

'La rampa' fue construida en los 90 por Valdano para explotar el apartado físico, pero desapareció hace un lustro por su escaso uso. El Valencia ha construido una nueva.

0
Bordalás recupera y remodela la 'rampa' de Valdano
GONZÁLEZIRANZO DIARIOAS

No es ningún secreto que Bordalás quiere poner a tono a los suyos desde el primer día. El propio Gabriel Paulista dijo recientemente en los medios del club que esta temporada van "a volar físicamente". Para que eso no quede en palabras vacías, el alicantino aplica en sus entrenamientos sesiones donde se trabaja la explosividad y la velocidad y para ello ha querido recuperar un elemento de trabajo que se construyó en el club en los años 90 y que había desaparecido en el último lustro.

Se trata de la rampa de Paterna. Esta rampa fue construida por Valdano en los 90 y aplicada por la mayoría de entrenadores durante gran parte del tiempo. Sin embargo, poco a poco fue cayendo en el ostracismo, salvo un par de veces que Prandelli la usó, hasta que con la última remodelación de la Ciudad Deportiva desapareció.

Pero Bordalás no se anda con chiquitas y ha mandado construir una nueva y con base de hormigón pegada al fondo del campo. La importancia que le da el preparador a esta rampa es mayúscula no solo para ahora la pretemporada, sino también para el transcurso del año. Bordalás aplica su método 'old school' con una herramienta que se daba por obsoleta y que ahora es el futuro.