NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

JIM: “El Real Zaragoza tendrá un equipo supercompetitivo”

El entrenador lanza un mensaje cargado de optimismo, pese a que el cambio de propiedad está en el aire y a que sólo ha llegado el fichaje de Fran Gámez.

ZaragozaActualizado a
Juan Ignacio Martínez, durante su conferencia de prensa de hoy.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez ha lanzado un mensaje de optimismo en su primera conferencia de prensa después de 14 días de pretemporada. Pese a que el cambio de propiedad en el Real Zaragoza está en el aire y que sólo ha llegado el fichaje de Fran Gámez, el técnico alicantino ha sido claro y contundente: “El Zaragoza tendrá un equipo supercompetitivo, muy bueno, para llevar al club al sitio que merece”.

Tranquilo y convencido: “Cuando empezó la pretemporada el presidente nos transmitió en el vestuario tranquilidad y naturalidad, nos dijo que posiblemente podía llegar un cambio de dueños y de accionariado, pero que nosotros teníamos que trabajar en el equipo. Lo que estamos viviendo no me influye en el trabajo. Claro que como entrenador te gusta tener el equipo más hecho, pero eso no pasa ni en los mejores clubs de Europa y tampoco sucede en el Zaragoza. Y estamos en ese déficit de jugadores”.

Planificación: “Para las llegadas deberán haber algunas salidas. Vamos a ver si en los próximos días puede llegar un central, pero no puedo confirmar nada porque esas gestiones las lleva Miguel (Torrecilla). No descubro nada con Peybernes, que ya estuvo con nosotros, pero pertenece a su club y no sé cómo están las negociaciones. Miguel barajará otros nombres seguro. Yo confío absolutamente en Miguel, porque siempre ha confeccionado muy buenos equipos. Aquí no va a ser menos”

Ascenso: “Cuando vine en diciembre dije que no se nombrara la palabra Segunda B. Entiendo la palabra Primera, pero no la voy a nombrar sino hablar solo del lugar que merece este club por historia y por todo. No es una superstición ni un tabú. Además, el Espanyol subió en mayo y no podemos hablar en julio de Primera, nos estaríamos equivocando. Pero os puedo dar este mensaje: el Real Zaragoza va a tener un equipo supercompetitivo y muy bueno para afrontar la Liga y llevar al club donde se merece”.

Propuesta de juego: “Vamos a ser un equipo reconocible, protagonista con el balón, con presión alta tras pérdida. Intentaremos jugar desde atrás y generar espacios. Todo lo que estamos diseñando, los jugadores lo están entiendo bien y llevando a la práctica”.

Fran Gámez: “es un futbolista muy ofensivo, va muy bien hacia delante, asiste bastante y es todo pundonor. Llegó tarde al fútbol profesional y ha hecho temporadas muy buenas en Mallorca, en particular en Primera. Le hablaron del Zaragoza y no se lo pensó, lo que deja claro que en ese club podemos presumir de marca”.

Canteranos: “Los que han llegado al primer equipo en los últimos tiempos juegan por su rendimiento. Los de ahora son chavales que los conoce muy bien la dirección deportiva. Van a jugar y no miro el DNI. Si son capaces de demostrar su nivel serán fichajes, aunque sé que hay un proceso con las edades. En los entrenamientos, ellos contagian entusiasmo al grupo y lo están haciendo muy bien”.

Vuelta del público: “La Romareda ruge. Ojalá que lo de ahora no vaya a más y estén casi todos vacunados en verano. Se habla de un 70% de aforo y será una buena señal. Será una gran bienvenida del público a nuestro estadio”.