NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Lío en la Lazio: Hysaj canta el ‘Bella Ciao’ y los ultras entran en cólera

Los ultras de la Lazio, que se presentaron en el hotel de concentración del equipo durante esta pretemporada, colgaron una pancarta en el Puente Corso de Francia en Roma. "Gusano, Lazio es fascista".

Actualizado a
Lío en la Lazio: Hysaj canta el ‘Bella Ciao’ y los ultras entran en cólera

Maurizio Sarri inició hace poco más de una semana su nueva andadura en la Lazio. Un proyecto más que renovado tras la salida de Simone Inzaghi rumbo al Inter. Sin embargo, el carismático y veterano técnico italiano, ex de Nápoles, Chelsea y Juventus, ha tenido que vivir su primera experiencia desagradable con los biancocelesti. Elseid Hysaj, uno de sus jugadores de confianza durante su estancia con los napolitanos, llegó como agente libre tras acabar su contrato. Su oficialidad se publicó el mismo 17 de julio. No obstante, 24 horas después, apareció la primera “crisis” con el lateral albano en el centro de la diana.

La Lazio, hospedada en un hotel de Auronzo di Cadore (Véneto) durante su pretemporada, recibió a Hysaj. Así, el albano cumplió con la tradición de presentarse ante sus nuevos compañeros cantando una canción subido a una silla. Él optó por el famoso ‘Bella Ciao’, popular canto en Italia y que fue adoptada como un himno de la resistencia antifascista, utilizada por los partisanos italianos entre 1943 y 1945. Además, esta se viralizó recientemente gracias a la conocida serie española ‘La Casa de Papel’.

No obstante, el revuelo en las redes sociales no tardó en producirse. Los ultras de la Lazio, conocidos por su vertiente fascista (ellos mismos lo reconocen), entraron en cólera. Incluso varios miembros, según cuenta el Corriere dello Sport, llegaron a personarse en el mismo hotel de concentración para pedir explicaciones. El propio Igli Tare, director deportivo del club, tuvo que salir a mediar y calmar la situación. Las medidas dentro de la entidad de los biancocelesti también se produjeron. Todos los vídeos subidos por el resto de los jugadores de la plantilla fueron eliminados de sus redes sociales. También emitieron un comunicado, defendiendo a Hysaj y explicando que fue un hecho que no tenía nada que ver con la política.

Es deber de la entidad proteger a uno de sus integrantes, y excluir el hecho de algo relacionado con la política, que ciertamente en este caso nada tiene que ver con el contexto informal y amistoso en el que se desarrolló el episodio. La pretemporada del equipo debe continuar con el máximo compromiso deportivo y en el clima de serenidad que se respiraba hasta ahora”, reza la nota que presentó la Lazio durante este lunes.

Los ultras responden: "Hysaj gusano, Lazio es fascista"

Aunque la situación parecía algo más calmada, los ultras de la Lazio han vuelto a echar más leña al fuego. Lejos de dar por cerrado el episodio, lo han abierto todavía más. Como recoge la Gazzetta dello Sport, algunos miembros del grupo radical de los biancocelesti colgaron una pancarta en el Puente Corso di Francia, situado en Roma, el cual suelen utilizar para expresar sus mensajes de ánimo al equipo. En esta ocasión ha sido para atacar al lateral albano. "Hysaj gusano, Lazio es fascista", se puede leer con la firma de los propios ultras al final de la misma. Mientras, el Lazio ha salido a defender a su jugador y condena las amenazas al futbolista: "No nos dejaremos intimidar por quienes utilizan tonos violentos y agresivos".