MÁLAGA

Dani Martín, pretendido por el Málaga y viejo conocido de la ‘factoría José Alberto’

José Alberto López conoce perfectamente a Dani Martín porque le tuvo bajo sus órdenes en el Sporting B y también en el primer equipo asturiano. El Málaga le pretende.

0
Dani Martín, pretendido por el Málaga y viejo conocido de la ‘factoría José Alberto’

Dani Martín es en estos momentos, el portero mejor colocado para ocupar la vacante de Juan Soriano, que firmó con el Tenerife tras terminar su año de cesión desde el Sevilla. Manolo Gaspar, el director deportivo, espera obtener cesión por parte del Betis, club con el que está realizando la pretemporada en Suiza.

La situación es compleja. Dani Martín tiene muy complicado disponer de minutos en el equipo verdiblanco porque tiene por delante a Rui Silva, Claudio Bravo y Joel Robles. El objetivo de los béticos es encontrar un destino donde disponga de minutos.

Una visión lógica. El Betis hizo una inversión importante por este prometedor cancerbero. Pagó al Sporting cinco millones de euros más otro en variables. Una operación que afrontó después del traspaso a la Roma de Pau López por 25 millones de euros. José Alberto le conoce perfectamente. Fue su portero titular en la temporada 2017-18 con el Sporting B donde jugó 33 partidos. También coincidieron en la primera plantilla cuando el hoy entrenador del Málaga sustituyó a Rubén Baraja, que fue destituido. El filial sportinguista se clasificó para el playoff de ascenso. Fue eliminado por el Elche de Pacheta. Dani Martín tiene contrato con el Betis hasta el 30 de junio de 2024. El Málaga espera que este internacional en casi todas las categorías inferiores con España sea el competidor de Dani Barrio.

Presentación de Ismael Gutiérrez

Por otra parte, este lunes el Málaga presentará a Ismael Gutiérrez, uno de los cuatro fichajes que lleva realizados el Málaga. Los otros son Javi Jiménez, Paulino y Brandon. Ismael, primo de Fabián Ruiz, jugador del Nápoles, viene cedido por el Atlético cedido hasta final de temporada con opción de compra.

La plantilla será vacunada

En otro orden de cosas la plantilla malaguista recibirá la vacuna Janssen antes de que comience el entrenamiento matinal. Los jugadores acudirán por grupos para recibir su correspondiente dosis.